• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ofensiva israelí ha ocasionado pérdidas millonarias en Gaza. (Foto: Reuters)

La ofensiva israelí ha ocasionado pérdidas millonarias en Gaza. (Foto: Reuters)

Publicado 19 agosto 2014



Blogs


A pesar de haber logrado una nueva tregua por 24 horas en Gaza, El portavoz islamista Hamás, Sami Abu Zuhri ha acusado este martes a Israel de bloquear el avance de la negociación, denunciando que las mismas avanzan a un callejón sin salida. Palestina exige el levante del bloque en las fronteras.

El portavoz del movimiento islamista Hamás en Gaza, Sami Abu Zuhri, acusó este martes a Israel de bloquear el avance de la negociación para un alto el fuego permanente en el Cairo (Egipto) y haberlas llevado hacia un callejón sin salida.

A través de un correo electrónico, Abu Zuhri reiteró la disposición de su grupo de seguir adelante con el proceso iniciado en la capital egipcia y advirtió al gobierno de Benjamin Netanyahu de que está "jugando con fuego".

Israelíes y palestinos acordaron en El Cairo una nueva prolongación de la tregua de 24 horas hasta la medianoche del martes (21H00 GMT) en la Franja de Gaza, donde más de 2 mil palestinos resultaron muertos desde principios de julio.

En la Franja de Gaza, donde millares de casas han sido destruidas por las bombas y las personas sobreviven en condiciones muy precarias, este nuevo alivio temporal fue recibido con escepticismo, ya que en cualquier momento los combates pueden reanudarse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.