• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los negociadores habían logrado concretar una tregua de 24 horas. (Photo: Reuters)

Los negociadores habían logrado concretar una tregua de 24 horas. (Photo: Reuters)

Publicado 19 agosto 2014

Israel se levantó de la mesa de negociaciones tras denunciar ataques de  cohetes desde la Franja de Gaza.

Israel habría ordenado a sus negociadores en El Cairo que regresen. Esto en el marco de las nuevas negociaciones para prolongar la tregua en la Franja de Gaza.

Israelíes y palestinos habían acordado en El Cairo una nueva prolongación de la tregua de 24 horas hasta la medianoche del martes (21H00 GMT) en la Franja de Gaza, donde más de 2 mil palestinos resultaron muertos desde principios de julio ante la ofensiva del Ejército de Israel.

El Ejército continuará atacando infraestructuras terroristas y eliminando su capacidad en Gaza para restablecer la seguridad en el Estado de Israel

Sin embargo, este martes, el Ejército israelí denunció que cohetes de Gaza cayeron en su territorio por lo que emprendió un ataque contra Gaza.

Peticiones en la mesa

Gaza pide la apertura de un puerto marítimo y un aeropuerto, así como el levantamiento del bloqueo que por ocho años obstruye el desarrollo normal de la vida dentro de ese territorio palestino.

La creación de un paso seguro entre Cisjordania y la Franja también es una de las peticiones.

Las demandas parecen recientes, sin embargo responden a los términos convenidos en los Acuerdos de Oslo de 1990, los cuales permanecen sin cumplirse por Israel, ya que considera como terrorista a la agrupación armada Hamas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.