• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Inteligencia Militar israelí anuncia un nuevo ataque contra Hezbolá dentro de dos a tres años.

Inteligencia Militar israelí anuncia un nuevo ataque contra Hezbolá dentro de dos a tres años. | Foto: globedia

Publicado 15 mayo 2015

Inteligencia militar israelí estima un nuevo conflicto con el movimiento Hezbolá, luego del triunfo que éste obtuvo con el Ejército sirio en varios sitios de la ciudad de Al Yibbeh, en Qalamún, donde derrotaron a las bandas armadas del Frente Al-Nusra 

Un alto jerarca del servicio de inteligencia militar israelí advirtió que Israel espera un nuevo enfrentamiento con la organización de resistencia libanesa Hezbolá, esto como reacción ante el triunfo obtenido en las alturas estratégicas del Qalamún sirio: Talaat Musa, donde el movimiento logró ondear su bandera amarilla.

El 14 de mayo de 2015, los militares del Ejército sirio y los combatientes de Hezbolá tomaron el control de la totalidad de esta montaña, la más alta de la región, con sus 2.660 metros, y situada en el campo de Ras al Maarat.

“Los riesgos del desencadenamiento de una guerra en razón de una cierta escalada, debido a errores de cálculo, son hoy más posibles que en el pasado”, dijo el oficial quien mantuvo su identidad anónima ante las declaraciones a la prensa extranjera.

Hezbolá toma la altura de Talaat Musa, la mayor de Qalamún

El vocero israelí, a quien muchos lograron identificar como Hertsi Halavi, jefe del servicio militar israelí, continuó criticando la operación de Hezbolá, diciendo que se trata de organizaciones y partidos que obran en Israel y proliferan a su alrededor.

Puede interesarleFIFA reunirá a mandatarios de Israel y Palestina

Halavi insistió en que el nuevo choque de fuerzas podría ocurrir dentro de dos o tres años, contradiciendo así recientes declaraciones en las que expresaba poca probabilidad de que algún movimiento lanzara una ofensiva incial contra Israel.

Halavi declaró que da darse un nuevo conflicto, Israel bombardeará todas las regiones libanesas, incluyendo las zonas civiles, bajo la excusa de que Hezbolá tenga desplegadas sus armas en todo el Líbano.

“Esperamos que estas zonas están depejadas de civiles; todo el pueblo libanés se ha convertido en una cuidadela militar”.

Datos de la inteligencia militar israelí revelan que Hezbolá acumula más de 100 mil cohetes de guerra de corto alcance y otras armas avanzadas en una aldea chiíta, al sur del Libano, lo que representa un alto riesgo para la sociedad civil en caso de estallar un enfrentamiento.
Según Israel, Hezbolá oculta 100 mil misiles al sur del Líbano

Por otra parte, el militar sionista puso en alerta a las potencias occidentales en contra de un acuerdo con Irán, recordando que Estados Unidos declaró recientemente que abriría las posibilidades de negociar con esta potencia tratados nucleares.

Vea aquí--->Hezbolá resalta importancia del acuerdo marco entre Irán y G5+1.

“Un acuerdo así dará a Irán una gran prosperidad económica, lo que le permitirá aumentar su ayuda militar a las organizaciones de la región y a su cabeza Hezbolá”, afirmó.

De acuerdo con varios medios israelíes, el propósito de estas declaraciones de advertencia del militar israelí fue mandar un mensaje indirecto a Hezbolá, que sigue logrando conquistas.
Antes de Qalamún, los combatientes de Hezbolá tomaron el control del 50% de Ras al Maarat, se apoderaron de la montaña de Yabal al Baruh, donde estaban situados los campos de entrenamiento del Frente al Nusra y otros grupos terroristas, reagrupados en una coalición denominada Yaish al Fateh, y destruyeron varios vehículos de estos.

Vale señalar que los miembros de Hezbolá no han respondido a estas declaraciones, mientras que el Ejército sirio sigue en la batalla de Qalamún, donde un aliado israelí, el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida, y otras milicias han sufrido una fuerte derrota.

Hezbolá es considerado el ejército árabe más fuerte
Una investigación realizada por el Washington Institute, determina que en la actualidad Hezbolá es invencible, la relación entre el actual gobierno Libanes y el movimiento de resistencia ha permitido la cohesión, llegando a ser algunos de sus miembros ministros o altos funcionarios. 
 Hezbolá significa "partido de Dios" y surge como un movimiento popular de resistencia en la guerra civil de Líbano en 1982, como respuesta a la intervención israelí. Tiene un brazo político y otro militar, y está compuesto principalmente por libaneses chiítas.

Los medios israelíes han sensacionalizado el tema, el periódico Maariv publicó el siguiente titular: “Éxitos para Assad y Hezbolá: la ocupación de las montañas de Qalamún”.

Mientras que sitio israelí Walah, reprodujo el vídeo distribuido por la Oficina de Relaciones con los Medios de Hezbolá y titulado “Medios de guerra”, en el que varias imágenes fueron tomadas por un drone del movimiento libanés.

Por otra parte, los medios libaneses, consideran que el triunfo en Qalamún debería hacer sonar la alarma en Israel en relación a lo que podría pasar en Galilea, en el norte de la Palestina ocupada, en caso de confrontación.

El conflicto consistido históricamente en una serie de enfrentamientos militares entre Israel, El Líbano, y las diversas milicias de resistencia que actúan dentro de este país.
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), recluta militantes del Líbano principalmente de familias de refugiados palestinos que habandonaron Israel en 1948 (Día de Nakba o Catástrofe).

VeaPalestina: Policía israelí reprime marcha del Día de la Nakba.

Lea tambiénHezbolá compara a Arabia Saudita con Israel por caso Yemen

Importante: En enero de 2015, Israel asesinó a seis miembros de Hezbolá en Siria.

El Gobierno de Israel asesinó a seis combatientes libaneses de Hezbolá, en los ataques aéreos realizados contra la localidad siria de Al Quneitra (suroeste), informó en aquel entonces, organizaciones de derechos humanos.

"Un helicóptero israelí disparó dos cohetes desde los territorios ocupados hacia la localidad de Mazrat al-Amal, en Al-Qunaitera", indicó la fuente. La ONG informó que el bombardeo se produjo contra una casa y dos vehículos aparcados en la puerta de esa vivienda en una zona agrícola de esa población, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel.

El grupo Hezbolá añadió que entre las víctimas mortales se encontraba Jihad Mugnieh, hijo de Imad Mugniyah -jefe militar del grupo, asesinado en 2008 en Damasco por la explosión de un coche bomba atribuido a Israel.

Video: En 2013, Hezbolá acusa a Israel de matar a uno de sus líderes


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.