• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lieberman rechazó que las construcciones en los asentamientos sean colonizadores. (Foto: Reuters)

Lieberman rechazó que las construcciones en los asentamientos sean colonizadores. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 16 noviembre 2014



Blogs


“Nunca aceptaremos la definición de que construir en barrios judíos de Jerusalén es hacerlo en un asentamiento” dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Israel cuando descartó la paralización de las construcciones en Jerusalen Este.

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, descartó este domingo que se vaya a limitar la construcción de colonias judías en Jerusalén Este, al tiempo que rechazó que la construcción de asentamientos en barrios de la ciudad se considere una colonización.

“Nunca aceptaremos la definición de que construir en barrios judíos de Jerusalén es hacerlo en un asentamiento”, manifestó este domingo el ministro, junto a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, en una rueda de prensa desde Jerusalén.

La colonización, en particular en Jerusalén Este, está considerada como el principal obstáculo al proceso de paz con los palestinos.

Lieberman reiteró que Israel considera Jerusalén su "capital eterna e indivisible", aunque esta no es reconocida como tal por la comunidad internacional al ser la parte este de la misma territorio ocupado desde 1967.

Jerusalén Este fue tomada por Israel tras la Guerra de los Seis Días en 1967. Esta anexión no ha sido reconocida por la comunidad internacional e incluso ha sido masivamente criticada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.