• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Palestina pedirá en la ONU el fin de los asentamientos israelíes en tierras palestinas. (Foto: Archivo)

El presidente de Palestina pedirá en la ONU el fin de los asentamientos israelíes en tierras palestinas. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 9 noviembre 2014



Blogs


Palestina presentará en el curso de este mes una resolución que pedirá al Consejo de Seguridad de la ONU llamar al fin de la ocupación israelí.

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, anunció recientemente que presentarán ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución que llame al fin de la ocupación israelí.

Pese a que resulta improbable que el texto prospere debido al posible veto de Estados Unidos, miembro permanente del Consejo de Seguridad, así como también por las amenazas de Israel de castigar a quien pida un Estado Palestino, Abbás insiste en seguir defendiendo la soberanía de su pueblo.

A principios del mes de julio pasado, el Ejército israelí inició una ofensiva militar en la franja de Gaza, con bombardeos indiscriminados que dejaron a unos 2 mil 200 civiles muertos, en su mayoría mujeres y niños, además de cerca de 11 mil heridos y miles de daños materiales.

“Con su ocupación de las tierras palestinas Israel viola todas las leyes internacionales”, dijo el mandatario palestino. Abbás declaró su intención de dirigirse al Consejo de Seguridad con una resolución que "pondrá en claro si EE.UU. es partidario de una solución pacífica del problema palestino y de la creación de un Estado independiente".

Invasión no se detiene

La construcción de asentamientos y la instalación de comunidades humanas en territorios de países bajo ocupación militar es considerado un crimen de guerra por la IV Convención de Ginebra a la cual los palestinos se proponen adherir.

Este sábado, palestinos señalaron que Israel confiscó casi mil 300 hectáreas en Jerusalén Este.

En este escenario, el texto que presentará Palestina fija un plazo de poco más de dos años, hasta 2017, para la retirada israelí de Cisjordania y Jerusalén, según versiones de medios palestinos.

Tags

Palestina ONU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.