• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel busca imponer sus leyes en los asentamientos ilegales. (Foto: Archivo)

Israel busca imponer sus leyes en los asentamientos ilegales. (Foto: Archivo)

Publicado 10 noviembre 2014



Blogs


El Consejo de Ministros israelí aprobó este domingo aplicar las leyes israelíes a los colonos de Cisjordania sin realizar una anexión formal de estos asentamientos. 

El consejo de ministros de Israel aprobó este domingo una iniciativa para la aplicación de las leyes israelíes a los habitantes que residen en los asentamientos ilegales en Cisjordania y el este de Al-Quds (Jerusalén). 

Este proyecto conocido también como Ley de Normas, será aplicado por medio de decretos militares a las colonias que han sobrepasado las fronteras establecidas desde 1967, es decir, a territorios ocupados por Tel Aviv durante la Guerra de los Seis Días.

La excusa que promueven los grupos de poder que desean aplicar ésta Ley, es que consideran que así se protegen los derechos de los residentes en los asentamientos; mientras que otros sectores lo denuncian como una política discriminatoria de 'apartheid'.

Esta ley necesita recibir el visto bueno del parlamento israelí para entrar en vigor. 

El proyecto de ley establece que el Mando Central del Ejército israelí, máxima autoridad en los territorios ocupados, ratificará las leyes aprobadas en el Parlamento israelí en un plazo de 45 días tras su tramitación parlamentaria.

Invasión no se detiene

La construcción de asentamientos y la instalación de comunidades humanas en territorios de países bajo ocupación militar es considerado un crimen de guerra por la IV Convención de Ginebra a la cual los palestinos se proponen adherir.

Este sábado, palestinos señalaron que Israel confiscó casi mil 300 hectáreas en Jerusalén Este.

En este escenario, el texto que presentará Palestina fija un plazo de poco más de dos años, hasta 2017, para la retirada israelí de Cisjordania y Jerusalén, según versiones de medios palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.