• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos solicitaron ante la FIFA la exclusión de Israel del organismo internacional.

Los palestinos solicitaron ante la FIFA la exclusión de Israel del organismo internacional. | Foto: AzVisión

Publicado 20 abril 2017



Blogs


La FIFA estudia la posibilidad de suspender los encuentros como local de seis equipos de fútbol que forman parte de colonias israelíes ubicadas en territorio palestino.

Una decena de embajadores de Israel intentarán convencer a los representantes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de no tomar la medida de excluir a seis equipos de fútbol de colonias israelíes que forman parte del territorio ocupado de Cisjordania.

Esta decisión, que debe ser discutida en el próximo congreso del organismo, fue solicitada por Palestina. La sesión está programada para el 10 y 11 de mayo en Bahrein.

>> La ocupación israelí, silencios informativos

Por su parte, los palestinos quieren que la máxima autoridad de esta disciplina impida que seis clubes de distintas divisiones del campeonato israelí disputen los partidos como local en colonias de Cisjordania, territorio palestino ocupado por el Ejército israelí desde hace casi 50 años.

Según el derecho internacional, la colonización es ilegal y esos partidos, reconocidos por la federación israelí, son para los palestinos otra muestra del avance colonial israelí. El Consejo de Seguridad de la ONU condenó la colonización israelí el pasado diciembre, por primera vez desde 1979.

>> Dos estados en palestina: un mito que favorece al sionismo

Al respecto, el responsable del fútbol palestino Jibril Rajub solicitó la expulsión de Israel de la FIFA.

La FIFA creó en 2015 una comisión liderada por el sudafricano Tokyo Sexwale, para intentar resolver el conflicto, pero las soluciones ofrecidas no fueron satisfactorias para los palestinos, dado el incumplimiento de Israel hacia sus obligaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.