• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento se desconoce si hubo víctimas en este ataque.

Hasta el momento se desconoce si hubo víctimas en este ataque. | Foto: Reuters

Publicado 27 agosto 2015

Con aviones cazabombarderos F-15E, el Ejército de Israel atacó una zona centro, dos días después que colonos israelíes quemaran la casa de una familia de palestinos.

El régimen de Israel atacó este jueves con bombas una zona en el centro de la Franja de Gaza.

Hasta el momento se desconoce si hubo heridos o víctimas mortales, aunque el ataque pudo haber dejado daños materiales debido a que Israel utilizó aviones cazabombarderos F-15E.

El ejército israelí confirmó el hecho y se excusó con que el ataque se produjo por un supuesto cohete lanzado desde la Franja de Gaza hacia los territorios ocupados palestinos.

Lea » Hamas mantiene diálogo con Israel pese a bombardeos

Las autoridades israelíes detallaron que “el ataque se produjo en un almacén de municiones de las brigadas Ezzeddin al-Qasam, el brazo militar de HAMAS, hecho que fue rechazado  por palestinos”, informó HispanTV. Sin embargo, ningún movimiento palestino se ha pronunciado sobre este ataque.

EN CONTEXTO

El nuevo bombardeo se da dos días después que Israel atentara contra una familia de palestinos en Cisjordania donde cuatro personas resultaron heridas, entre ellas, tres menores de edad.

El atentado fue orquestado por colonos israelíes con cócteles molotov contra una casa en la localidad cisjordana de Kafr Duma.

EL DATO: Las agresiones del régimen israelí contra la Franja de Gaza son constantes y representan una clara violación del alto el fuego decretado en agosto de 2014 tras la operación Margen Protector que dejó más de dos mil 310 muertos y 10 mil 626 heridos, según cifras oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Colonos israelíes incendian casa de una familia en Cisjordania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.