• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas). | Foto: Reuters

Publicado 17 agosto 2015



Blogs


Para uno de los dirigentes del Movimiento de Resistencia Islámica, aunque las conversaciones siguen en pie todavía no se ha llegado a una fase de madurez.

El dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Ziad al-Zaza informó este lunes que aunque se mantienen los diálogos entre palestinos e israelitas para alcanzar la paz, aún no se consolida debidamente. "Siguen en curso, diálogos y propuestas que aún no han alcanzado la fase de madurez", explicó Ziad al-Zaza.

Hamas ha puntualizado en sus conversaciones con el régimen israelí acordar que se abran todos los pasos fronterizos a Palestina. En ese orden, también ha exigido que autoricen a los palestinos de hacer uso de materiales para la construcción de un moderno puerto en Gaza, para conectar a Palestina con el mundo.

Lee: “Presos palestinos continúan protestas en cárceles israelíes”

Ziad al- Zaza, agregó que para garantizar la actual tregua “debe basarse en el acuerdo de alto el fuego alcanzado en El Cairo el 26 de agosto de 2013 y que no estipule ninguna contraprestación relacionada con posicionamientos políticos” que estipuló la Autoridad Nacional Palestina  (ANP).

DATO:
En las negociaciones participan intermediarios de Rusia, Estados Unidos (EE.UU.), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), para lograr un equilibrio en la tregua con Israel hace un año, indicó Ziad al- Zaza.

En otro orden de ideas, el dirigente de Hamas desmintió que la organización se haya reunido con el Consejo de la Shura (asesor) para realizar un borrador final sobre un alto al fuego extendido con Israel.

Lee también: “Régimen israelí bombardea un campo de refugiados en Gaza”

En Contexto:

En 2014, el régimen israelí arremetió contra la Franja de Gaza durante 50 días bajo la operación “Margen Protector”. Asesinando a más de dos mil 100 palestinos, entre ellos unos 500 niños.

Se calcula que unas 18 mil viviendas fueron arrasadas por constantes bombarderos y más de 100 mil personas quedaron despojadas de sus casas.

Sepa más: “Al menos 4 muertos deja explosión de misil en Gaza”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.