• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los aviones israelíes lanzaron tres ataques separados en las regiones norte, central y sur de la Franja.

Los aviones israelíes lanzaron tres ataques separados en las regiones norte, central y sur de la Franja. | Foto: Reuters

Publicado 27 febrero 2017

El cohete fue lanzado por los grupos armados de Gaza este lunes hacia la región israelí de Sha’ar Hanegev.

El Ejército de Israel realizó este lunes varios bombardeos en la parte central de la Franja de Gaza, en respuesta a un cohete que fue lanzado horas antes hacia el sur de Israel, informó la agencia palestina Maan News.

El cohete lanzado a Gaza se produjo alrededor de las 04H15, hora local (00H15 GMT), hacia la región de Sha’ar Hanegev, al noreste de Gaza. El misil cayó en campo abierto sin ocasionar víctimas ni daños materiales, según informó un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel citado por el diario "The Times of Israel".

 

El misil proyectado a Israel ocurre luego de que dos semanas atrás se produjeran una serie ataques transfronterizos entre Israel y la grupos armados de Gaza, hechos que causan preocupación por una posible reactivación del conflicto. Sin embargo, el diario israelí "The Times of Israel" señaló que desde 2014 los bombardeos desde Gaza se han reducido a uno o dos al mes.

 

>> Israel reconoce vínculos con grupos terroristas en Siria

Palestina herida por disparos israelíes en puesto de control militar

Una mujer palestina no se detuvo a la voz de alto y resultó herida este lunes por disparos de las fuerzas israelíes en el puesto de control militar de Qalandia, entre Jerusalén Este y la ciudad cisjordana de Ramala.

La portavoz de la policía Luba Samri informó a través de un comunicado que, "una mujer se aproximaba por el carril de los vehículos en Qalandia. El personal de seguridad pidió que se parara, pero al no hacerlo, la sospechosa fue neutralizada". Hasta los momentos no hay más información sobre el hecho.

>> Israel ataca posiciones del Ejército sirio cerca de Damasco

Los ataques violentos que iniciaron desde octubre de 2015, han dejado hasta la fecha 250 palestinos y un jordano muertos, más de dos tercios de ellos en ataques o presuntos ataques contra objetivos israelíes. También 42 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades murieron en estas agresiones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.