• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La decisión del tribunal israelí no incide en la nueva orden de construir viviendas dada por Netanyahu

La decisión del tribunal israelí no incide en la nueva orden de construir viviendas dada por Netanyahu | Foto: AP

Publicado 29 julio 2015

Pese a la decisión del alto juzgado, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, autorizó la construcción de otras 300 unidades habitacionales en Beit EI.

El Tribunal Supremo de Israel, ordenó este miércoles la demolición de dos edificios de viviendas construidos de forma ilegal por los colonos de Bet EI, territorio ocupado en Cisjordania (capital) palestina, tras las protestas de algunos miembros de la derecha nacionalista (Hogar Judío e Israel Nuestro Hogar), cita la agencia EFE. 

La decisión fue tomada por los jueces en respuesta a un recurso presentado por los colonos para obtener los permisos de construcción requeridos por el Gobierno. Sin embargo, esta determinación no incidió en la autorización dada por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, de construir 300 viviendas para colonos judíos en Cisjordania. 

Lee » Palestinos rechazan ocupación israelí en el Día de Naksa.

Ante la acción de Netanyahu, el miembro del comité antiasentamientos de Palestina, Walid Asef, ha explicado que Bet El es una región tomada por la fuerza para desplegar operaciones militares. Por otro lado, avanza la construcción de otras 504 viviendas en zonas de asentamientos israelíes en el este de Jerusalén.

Colonos israelíes chocaron esta semana con las fuerzas de seguridad de su país cuando los soldados comenzaron a derribar un complejo residencial que se construía sin el permiso del Gobierno, por lo que los jueces ratificaron la decisión de demolerlo este miércoles.

Netanyahu desconoció la orden del tribunal y exigió a los colonos completar el procedimiento requerido para edificar las casas el jueves. Hace cuatro años, Tel Aviv prometió además que se construirían unas 300 unidades habitacionales en Beit EI.

Lee » Palestina reclamará ante la ONU fin de ocupación israelí

En cuanto a las viviendas que se construyen en el este de Jerusalén, Israel afirma que estos son barrios inseparables de Jerusalén, que forman parte de su país y quedará así establecido en cualquier acuerdo de paz futuro. Sin embargo, los palestinos los consideran asentamientos y aseguran que la construcción en esas zonas es actividad ilegal.

En Contexto

En abril, los palestinos manifestaron desde el pasado jueves en distintos puntos del Estado palestino el 67ª aniversario de la ocupación de sus territorios a causa del régimen sionista, reseñó el sitio web Libre Red.

Con la consigna “el día de la creación, es nuestro día de la Nakba (de la catástrofe)” manifestaron su repudio a la arremetida injerencista del régimen israelí. Tel Aviv viola el derecho internacional al construir asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este. 

En 1967, el Gobierno sionista ocupó de manera ilegal Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este, territorios que los palestinos aún reclaman. Más de un millón de israelíes se han ubicado en esos asentamientos.

¡Imporante! » A mediados de 2014 Israel llevó la operación “Margen Protector” en la que asesinó a más de dos mil personas, otras 11 mil resultaron heridas y despojadas de sus hogares.  

Lee » La larga resistencia de los palestinos a la guerra y ocupación de Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.