• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Nunca antes el régimen sionista estuvo tan aislado, incluso dentro de sus propios aliados", destacó el canciller iraní.

"Nunca antes el régimen sionista estuvo tan aislado, incluso dentro de sus propios aliados", destacó el canciller iraní. | Foto: AP

Publicado 21 julio 2015

Para el ministro de Exteriores de Irán, Mohamed Yawad Zarif, el régimen de Israel se encuentra aislado “incluso dentro de sus propios aliados".

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamed Yawad Zarif, dijo este martes el acuerdo nuclear que alcanzó recientemente su país con el G5+1 significa una derrota para Israel.

Durante un discurso ante el Parlamento en Teherán (capital), Zarif aseveró que "nunca antes el régimen sionista estuvo tan aislado, incluso dentro de sus propios aliados".

Lea también: Obama reconoce papel de China en acuerdo nuclear sobre Irán

Para el canciller iraní este es el motivo por el cual el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, está enfadado y amenaza con evitar la implementación del acuerdo a cualquier precio.

"Con este acuerdo se neutraliza definitivamente también la propaganda antiiraní del régimen sionista durante décadas", agregó Zarif.

Este 20 de julio, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó la resolución que ratifica el acuerdo nuclear firmado por Irán y las naciones del Grupo 5+1 (Francia, Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos más Alemania). 
Todos los miembros del máximo órgano de decisión del organismo internacional respaldaron el texto preparado por Estados Unidos en nombre del Grupo 5+1 y de la Unión Europea (UE), aprobado como resolución 2231.

CONTEXTO

El pasado 14 de julio la comunidad internacional celebró el acuerdo por el Gobierno iraní y el 5+1 sobre el programa nuclear persa. Entre otros puntos, el pacto señala que las potencias mundiales reconocen el programa de energía nuclear de la República Islámica, además de sus fines pacíficos; así como el cumplimiento de los derechos nucleares soberanos de esa nación, en respeto a las convenciones internacionales. 

Como parte del acuerdo Irán se compromete a no producir uranio altamente enriquecido durante los próximos 15 años, a desarticular el 98 por ciento del material nuclear que tiene y a eliminar dos tercios de sus centrifugadoras. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.