• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irlanda destinará ayuda humanitaria a Irak. (Foto: EFE)

Irlanda destinará ayuda humanitaria a Irak. (Foto: EFE)

Publicado 13 agosto 2014



Blogs


Según un comunicado, el Gobierno quiere apoyar la respuesta de emergencia de los dos organismos a los sucesos del norte de Irak.

El Gobierno irlandés anunció este miércoles que destinará 500 mil euros en respuesta a la emergencia humanitaria que está provocando el devastador conflicto en el norte de Irak entre grupos minoritarios.

El Ejecutivo de Dublín, contribuyó con 250 mil euros al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y con otros 250 mil euros al Comité Internacional de Cruz Roja (CICR).

La contribución a Unicef, explicó la nota, servirá para "satisfacer las necesidades más inmediatas para salvar vidas" de niños y mujeres que corren el riesgo de verse afectados por "la violencia, la deshidratación y el hambre".

El CICR, por su parte, continuará con sus labores de suministro de alimentos, de agua y otros artículos de primera necesidad, así como con la prestación de cuidados sanitarios.

El ministro de Asuntos Exteriores, Charlie Flanagan, aseguró este miércoles que Irlanda está "haciendo todo lo que puede" para responder al llamamiento de ayuda, "cada vez más desesperado, de los más vulnerables".

"Irlanda condena en los términos más enérgicos los ataques deliberados contra civiles iraquíes y pide a todas las partes implicadas en el conflicto que permitan que la población desplazada transite con seguridad y que se pueda entregar la ayuda humanitaria", dijo el ministro.

El jefe de la diplomacia recordó que su Gobierno ya había destinado este año 655 mil euros para hacer frente a la crisis en Irak, donde la "situación humanitaria" en la zona norte, advirtió, "está empeorando cada día".

"Hay aproximadamente 200 mil personas que necesitan desesperadamente ayuda. Estoy especialmente preocupado por la situación de la minoría yahidí que sigue atrapada en las montañas de Sinyar por la actividad de EI", agregó Flanagan. 

Por su parte, la Comisión Europea (CE) destinó cinco millones de euros adicionales a ayuda humanitaria para asistir a la población desplazada por los ataques de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en el norte de Irak.


Comentarios
2
Comentarios
Que bueno que el pueblo de Irak reciba ayuda!
Estas iniciativas deben surgir de parte de todos los gobiernos del mundo.
Nota sin comentarios populares.