• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión de la Unión Europea podría ser esta misma semana.

La reunión de la Unión Europea podría ser esta misma semana. | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2014



Blogs


Ya los embajadores de la UE acordaron "reforzar urgentemente la coordinación humanitaria y acceder a las poblaciones desplazadas" en Irak y dejar a los Estados miembro entregar armas a los combatientes kurdos.


Un portavoz de la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, informó que para esta misma semana podría ser convocada una reunión extraordinaria de los jefes de la diplomacia para abordar el conflicto en Irak.

"Ashton está dispuesta a reunir desde esta semana a los ministros europeos de Relaciones Exteriores y está verificando con los Estados si es posible", indicó.

Francia e Italia reclamaron este encuentro frente a la demanda de armas de los kurdos iraquíes para combatir a los yihadistas.

Los embajadores de la UE -reunidos el martes- acordaron "reforzar urgentemente la coordinación humanitaria y acceder a las poblaciones desplazadas" en Irak y dejar a los Estados miembros que lo deseen entregar armas a los combatientes kurdos.

Mientras, Francia anunció este miércoles que enviará armas a Irak "en las próximas horas", otros países de la UE como Suecia se oponen categóricamente.

Tags

Irak UE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.