• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rouhani y Hollande se comprometieron a profundizar las relaciones económicas, políticas y culturales

Rouhani y Hollande se comprometieron a profundizar las relaciones económicas, políticas y culturales | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2016



Blogs


Los mandatarios conversaron de varios temas de interés, entre ellos la crisis en Siria.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani firmó el jueves con su par francés, François Hollande, una serie de acuerdos en materia económica por más de 15 mil millones de dólares.

Durante la primera visita de un jefe de Estado persa a la nación gala, ambos mandatarios se comprometieron a profundizar el intercambio comercial, las relaciones políticas, culturales y trabajar de forma conjunta contra el terrorismo.

"No quiero dejar pensar que porque hemos logrado el acuerdo nuclear, porque nuestras empresas pueden al fin retomar sus actividades, porque vamos a desarrollar los intercambios, Irán y Francia no tienen una responsabilidad que llevar a cabo, que compartir para solucionar las crisis en la región", manifestó Hollande desde el Palacio del Elíseo (sede del Ejecutivo).

En sentido, Hollande manifestó su convicción de que una transición política sería la solución más apropiada a la situación en Siria. Por su parte, el mandatario iraní reiteró su postura de que es potestad del pueblo sirio decidir su futuro.

No deje de leer: Irán libre de sanciones tras cumplir acuerdo nuclear.

"Está claro que algunos sirios pueden concurrir a las elecciones. No se trata de designar a tal persona o tal otra. El problema hoy en Siria es un problema de terrorismo. El Estado Islámico es el problema", señaló Rouhani.

De esta forma el presidente persa culminó una pequeña gira por Francia e Italia; donde también firmó acuerdos de cooperación por unos 17 mil millones de dólares, según reportes de prensa internacional.

Irán cumplirá pacto nuclear y espera lo mismo del G-5+1.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.