• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rouhani detalló los alcances positivos del acuerdo nuclear.

Rouhani detalló los alcances positivos del acuerdo nuclear. | Foto: HispanTV

Publicado 21 enero 2016



Blogs


El dignatario iraní afirmó que con la implementación del programa nuclear se han alcanzado casi todas las metas en esta materia. 

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, afirmó el jueves que la implementación del acuerdo nuclear pacífico es un gran éxito para el pueblo persa.

Dijo además que con esta implementación el Gobierno iraní ha logrado alcanzar casi todas las metas.

“Hemos alcanzado casi todas nuestras metas (en cuanto al programa nuclear iraní) sin ninguna excepción”, precisó el mandatario en un discurso ante un grupo de gobernadores provinciales iraníes.

Lea »  EN PROFUNDIDAD  → El Acuerdo Nuclear de Irán

EN CONTEXTO
Estados Unidos, la Unión Europea y el Consejo de Seguridad de la ONU levantaron todas las sanciones económicas internacionales impuestas a Irán seis meses después de la firma del acuerdo sobre el programa nuclear iraní entre este país y el Grupo 5+1.
El levantamiento de las sanciones ocurre luego de que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) confirmara el sábado que Irán cumplió las obligaciones exigidas para poner en marcha el acuerdo nuclear. 
El informe de la agencia nuclear de la ONU fue emitido después de que inspectores de la agencia verificaran sobre el terreno que Irán cumplió con todas las medidas requeridas.

LEA TAMBIÉN:

Irán recuperaría millones de dólares si levantan las sanciones
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.