• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la OEAI, Behruz Kamalvandi, dijo que ambas partes han acordado aumentar el nivel de colaboración.

El portavoz de la OEAI, Behruz Kamalvandi, dijo que ambas partes han acordado aumentar el nivel de colaboración. | Foto: Hispantv

Publicado 3 julio 2015

El director general de AIEA,  Yukiya Amano, arribó este jueves a Teherán (capital de Irán) para abordar temas relacionados con los diálogos nucleares.

Irán y la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) acordaron gestionar el tiempo para finalizar los temas sobre el programa pacífico nuclear iraní.

Así informó este viernes el portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Behruz Kamalvandi, para referirse al diálogo sostenido este jueves entre el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani y el director general de AIEA, Yukiya Amano, en Teherán (capital iraní).

“En esta reunión, ambos altos cargos reiteraron la necesidad de planificar el tiempo para arreglar todos los temas pendientes desde antes”, manifestó Kamalvandi, y dijo que los detalles técnicos de este acuerdo serán ratificados en los próximos días.

“Las dos partes han acordado además aumentar el nivel de colaboraciones para acelerar de este modo la cooperación existente entre Irán y AIEA”, finalizó.

El director general de AIEA se reunió este jueves en la capital de Irán con el presidente del país, Hassan Rouhani.

En contexto

El presidente de Irán, Hassán Rouhani, solicitó este jueves a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) mantenerse imparcial durante los diálogos nucleares con las potencias del G5+1.

Por su parte, Amano agradeció la cooperación constructiva de Irán y descartó una vez más que su programa nuclear se haya desviado hacia fines militares.

Estados Unidos acusa a Teherán de presuntas intenciones de desarrollar armas atómicas bajo la apariencia de un programa nuclear pacífico, no obstante, Irán siempre ha defendido el carácter civil de su programa. Rouhani también insiste que Teherán está dispuesto a demostrar al mundo que esta tecnología favorece a la región.

El dato: Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) han marcado el próximo 7 de julio como nueva fecha límite para llegar a un acuerdo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.