• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond (izq), a su llegada al Palais Coburg para asistir a una nueva reunión multilateral sobre el programa nuclear iraní.

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond (izq), a su llegada al Palais Coburg para asistir a una nueva reunión multilateral sobre el programa nuclear iraní. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2015



Blogs


La fecha límite de la negociación, prorrogada en tres ocasiones, es el martes 7 de julio. 

Los ministros de Exteriores de Alemania, Francia y Reino Unido se incorporan este jueves a los contactos que el Grupo 5+1 e Irán mantienen en Viena para cerrar un acuerdo sobre el programa nuclear de la nación persa.

"Los ministros van y vienen para mantener la intensidad (de la negociación) pero aún no estamos en un momento de avance decisivo", declaró el canciller británico, Philip Hammond, a su llegada al hotel de Viena que acoge desde el pasado sábado este diálogo. 

El ministro iraní, Mohamad Yavad Zarif, tendrá reuniones bilaterales con sus colegas de Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y China, afirmaron fuentes iraníes.

Lea aquíIrán reconoce clima positivo para alcanzar acuerdo con el G5+1

Está previsto que Zarif se reúna también con Federica Mogherini, jefa de la diplomacia de la Unión Europea, y que coordina el 5+1 (China, EE.UU., Francia, Reino Unido y Rusia, además de Alemania) que desde hace 20 meses negocia con Irán un acuerdo sobre el programa pacífico de la República Islámica. 

El pasado miércoles, tanto Zarif como su homólogo estadounidense, John Kerry, aseguraron que se están haciendo progresos y que todas las partes seguirán trabajando para llegar a un acuerdo.

El ritmo al que se levantarían las sanciones económicas contra Irán y la intensidad y el alcance de las inspecciones a las que se someterían las instalaciones nucleares y militares iraníes son los principales temas que bloquean aún un acuerdo, aunque parece que en los últimos días se ha avanzado en ambos aspectos.

EL DATO
Irán y los países que forman el sexteto ampliaron las negociaciones  sobre el programa pacífico nuclear iraní hasta el 7 de julio para tratar de sellar un acuerdo definitivo que ponga fin a 12 años de litigios con la República Islámica, según anunció este martes el Departamento de Estado de EE.UU.
 

No deje de leerSeguirán las negociaciones nucleares entre Irán y el sexteto
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.