• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Marzie Afjam.

La portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Marzie Afjam. | Foto: Hispan Tv

Publicado 1 julio 2015

El ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, repudió enérgicamente la embestida del régimen israelí contra activistas propalestinos que intentaban llegar a Gaza, a través de la embarcación sueca Marianne.

Irán repudió categóricamente la agresión del régimen israelí contra el barco sueco Marianne que intentaba llegar a Gaza y acabar con el bloqueo marítimo a Palestina, reseñó Hispan Tv.

La postura política estuvo a cargo de la vocera de la Cancillería iraní, Marzie Afjam que analizó la acción israelí, de contraria a las normas internacionales. En ese orden solicitó que el resto de los países se pronuncien al respecto para eliminar el “cerco inhumano y forzoso”.

El pasado domingo las Fuerzas de Defensa de Israel interceptaron el buque Marianne, que zarpó el jueves rumbo a la Franja de Gaza con un cargamento de material humanitario. La embarcación forma parte de la III Flotilla de la Libertad, que intenta romper el bloqueo de Israel a Palestina.

En la embarcación se encontraban 18 personas de 47 activistas propalestinos, entre ellos políticos, activistas y periodistas como la sueca Kajsa Ekis Ekman que denunció a través de un video grabado dentro del barco las acciones violatorias de Israel.

Lee: “Palestina presentará al CPI su primera demanda contra Israel”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.