• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El vocero de la Cancillería iraní aseguró que la nación ha sido objeto de múltiples resoluciones politizadas que muestran el injerencismo de EE.UU.

El vocero de la Cancillería iraní aseguró que la nación ha sido objeto de múltiples resoluciones politizadas que muestran el injerencismo de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 10 enero 2018

“La aprobación de este proyecto injerencista por la Cámara Baja del Congreso estadounidense es una medida irracional e inaceptable”, advirtió el portavoz de la Cancillería.

El Ministerio de Exteriores iraní denunció este miércoles la resolución aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) en respaldo de los recientes disturbios ocurridos en algunas ciudades del país, percibida como una intromisión en sus asuntos internos.

“Las autoridades estadounidenses deben saber que la nación persa está observando estos actos hostiles y de doble rasero de EE.UU. en su contra, y dará una respuesta adecuada a estas imprudentes medidas si es necesario", expresó el portavoz de la Cancillería, Bahram Qasemi.

Con 415 votos a favor y dos en contra, el documento aprobado el pasado martes refiere que los hechos de sabotaje registrados en Irán son "legítimos y pacíficos". 

Además, "condena las violaciones graves de los derechos humanos, la corrupción y las actividades de desestabilización cometidas en el extranjero" por Irán.

Qasemi aseguró que los actos hostiles realizados contra Irán provienen de la "ambición de hegemonía" por parte de gobernantes de Estados Unidos (EE.UU.), y considera que "no son más que medidas fracasadas".

“La aprobación de este proyecto injerencista por la Cámara Baja del Congreso estadounidense es una medida irracional e inaceptable”, advirtió el portavoz.

Asimismo, destacó la hipocresía de Washington que, por un lado, apoya a quienes manifestaron en contra de la política económica del actual Gobierno iraní, pero por otro impone a los iraníes "sanciones crueles y veta la entrada a EE.UU.".

>> Irán crea comité para estudiar injerencias en protestas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.