• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
María Zajárova afirmó que EE.UU. no puede hablar de Derechos Humanos

María Zajárova afirmó que EE.UU. no puede hablar de Derechos Humanos | Foto: Sputnik novostí

Publicado 3 enero 2018



Blogs


La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova condenó las declaraciones de las representante de Estados Unidos en la ONU sobre la situación en Irán.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova expresó su molestia por las intenciones de Washington de realizar una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar el tema de las recientes protestas  en Irán contra el Gobierno Rouhaní. 

Zajárova señaló este miércoles que Estados Unidos no es el mejor país para dar ejemplos o criticar a otros naciones en lo que respecta a derechos humanos, derecho a la manifestación y libertad de expresión.

>> Comandante iraní declara fin de sedición en el país

El martes pasado, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, anunció que "en los próximos días"  su país convocará reuniones de emergencia del Consejo de Seguridad y de Derechos Humanos en Ginebra para abordar la crisis interna iraní.

Tras estas declaraciones la representante del Gobierno ruso afirmó que no que EE.UU. "tiene algo que decirle al mundo". "Por ejemplo, Nikki Haley puede compartir la experiencia estadounidense en dispersar acciones de protesta; contar en detalle cómo, por ejemplo, se llevaron a cabo arrestos masivos y la supresión del movimiento Ocupa Wall Street [en 2011], o cómo fue 'limpiado' Ferguson [en 2014]".

Desde el 28 de diciembre se ha desarrollado una serie de marchas multitudinarias en distintas ciudades en reclamo de  mejoras económicas contra el alza de los precios.

>> ¿Irán está siendo víctima de un golpe suave?

Las protestas han dejado a la fecha más de una docena de muertos y varias decenas de detenidos entre los que se encuentran varios  voceros de las protestas que han terminado en actos vandálicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.