• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marzie Afjam aseguró que su país cumple con las normativas nacionales e internacionales para garantizar los derechos humanos.

Marzie Afjam aseguró que su país cumple con las normativas nacionales e internacionales para garantizar los derechos humanos. | Foto: Hispan TV

Publicado 14 marzo 2015



Blogs


El gobierno de Irán denunció que el informe responde a los intereses de grupos antiraníes y fue redactado con datos suministrados por organizaciones terroristas como Muyahidín Jalq (MKO).

La portavoz de la Cancillería de Irán, Marzie Afjam, rechazó este sábado el "injusto" informe del relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ahmad Shahid, sobre la situación de los derechos humanos en Irán.  

La funcionaria denunció que el informe de la ONU fue redactado para satisfacer los intereses de algunos grupos antiraníes, por lo que su país “no confía” en este tipo de reportes.

“Las declaraciones de Shahid y parte del informe son injustos, irreales, y han sido publicados sin tomar en cuenta las responsabilidades de los relatores especiales de la ONU”, dijo Afjam.

Asimismo, reiteró que Irán cumple con sus obligaciones nacionales e internacionales para asegurar el cumplimiento de los derechos humanos de sus ciudadanos.

Este jueves, el relator de los derechos humanos de la ONU, Ahmad Shahid, indicó en un informe que el presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rouhaní, no ha logrado crear una sociedad más libre.

Shahid también exigió a las autoridades abolir la pena capital por los delitos relacionados con las drogas, debido a que a su juicio ésto contradice las leyes internacionales.

Por su parte, el gobierno iraní denunció que los informes Shahid están basados en los datos e informaciones proporcionados por los grupos terroristas como Muyahidín Jalq (MKO).

EN CONTEXTO

Irán comparte 900 kilómetros de frontera con Afganistán, país responsable del 90 por ciento de la producción de opio en el mundo. Por este motivo, el Gobierno iraní ha reiterado la necesidad de la sentencia máxima contra los narcotraficantes de la zona.

Al menos cuatro mil policías y soldados han fallecido en la guerra contra el narcotráfico en las últimas décadas, según cifras oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.