Kerry ve "brechas importantes" antes de acuerdo nuclear iraní | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Secretario de Estado estadounidense se reunirá el fin de semana con Zarif.

El Secretario de Estado estadounidense se reunirá el fin de semana con Zarif. | Foto: Archivo

Publicado 14 marzo 2015

El jefe de la diplomacia estadounidense considera la necesidad de lograr un acuerdo adecuado sobre el desarrollo del programa nuclear de Irán.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró este sábado que el acuerdo nuclear iraní ha registrado avances, pero que todavía existen algunas brechas importantes por resolver.

"El objetivo de las negociaciones no es simplemente llegar a un acuerdo, sino conseguir el acuerdo adecuado", dijo Kerry, desde Egipto, en el balneario de Sharm el Sheij, donde participa en conferencia internacional de inversores.

Irán y EE.UU. mantienen conversaciones sobre los diálogos entre Irán con el Grupo 5+1, cuyo objetivo es alcanzar un pacto final que solucione lo relacionado al programa de energía nuclear iraní antes de la fecha límite del 30 de junio.

El viernes, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió los engaños de Estados Unidos en relación al posible acuerdo de energía nuclear.

“Washington siempre utiliza una tónica más aguda al acercarse la fecha tope de diálogos que mantiene Teherán con el Grupo 5+1”, dijo.

EN CONTEXTO

Las conversaciones entre Irán y Estados Unidos sobre el tema nuclear se retomaron el pasado 23 de enero, en Zurich, Suiza, donde delegados de ambos países discutieron en dos días los puntos faltantes para concretar un acuerdo.

Estados Unidos acusa sin pruebas a Teherán de presuntas intenciones de desarrollar armas atómicas bajo la apariencia de un programa pacífico. Irán niega que eso sea verdad y defiende el carácter civil de su programa, al tiempo que exige el levantamiento de las sanciones internacionales que afectan su economía.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. extiende sanciones contra Irán pese a diálogo nuclear


Comentarios
1
Comentarios
Kerry en su discurso en Egipto tuvo un lapsus: “estamos aquí para defender a Israel”, “ops.. perdón quise decir a Egipto”. Es la naturaleza de estos psicópatas mentirosos…
Nota sin comentarios populares.