• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama calificó como un "acto sin precedentes" el envío de la misiva a la dirigencia iraní.

Obama calificó como un "acto sin precedentes" el envío de la misiva a la dirigencia iraní. | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2015



Blogs


En la misiva los Senadores republicanos destacan que cualquier decisión sobre el tema nuclear alcanzado con el mandatario Barack Obama será derogado tras culminar su mandato.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo estar “avergonzado” por la carta abierta que los senadores republicanos enviaron el pasado lunes a dirigentes iraníes en contra de las negociaciones sobre el programa nuclear de ese país.

"Estoy avergonzado por ellos", manifestó Obama en una entrevista con Shane Smith, cofundadora del grupo de información Vice, que será difundida en su totalidad el próximo lunes.  

La carta, firmada por 47 de los 54 republicanos en el Congreso, incluidos miembros del liderazgo y posibles candidatos presidenciales, señala que cualquier acuerdo nuclear alcanzado con el mandatario estadounidense podría expirar luego que de él deje su cargo.

"Su argumento de base es: no discutan con nuestro presidente porque no pueden confiar en él para hacer aplicar el acuerdo", destacó Obama y consideró la misiva como un acto "sin precedentes".

Por su parte, el Gobierno de Irán criticó la carta de los legisladores estadounidenses y la consideró un "truco de propaganda sin ningún valor legal", así como un acto poco diplomático.

A partir del próximo domingo el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se reunirá en Suiza con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, para la recta final de las negociaciones.

El dato
El Grupo 5+1 mantiene negociaciones desde hace más de un año sobre el contenido y alcance del programa nuclear iraní, que Teherán sostiene con fines pacíficos a cambio de reducir sanciones económicas contra el país.

Comentarios
2
Comentarios
Esta es una clara prueba más de que quién manda en ese país no es el presidente sino los diferentes "Lobbys" y en este caso se impuso el " sionista"
El desvergonzado avergonzado..Sois todos una vergüenza, republicanos y democrátas (es todo lo que hay), imperio degenerado, sinvergüenzas. Obama yankee go home…
Nota sin comentarios populares.