• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario norteamericano envió una carta al Congreso para explicar los motivos de la decisión

El mandatario norteamericano envió una carta al Congreso para explicar los motivos de la decisión | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2015



Blogs


El presidente Barack Obama señala que algunas políticas del Gobierno persa son contrarias a los intereses del país en Medio Oriente.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prorrogó por un año las sanciones contra Irán, en medio de las negociaciones por el programa nuclear que negocia ese país con el G5+1, compuesto por China, Rusia, Alemania, Reino Unido, EE.UU. y Francia.

A través de una carta enviada por Obama a los líderes del Congreso explicó que la medida responde a "ciertas acciones y políticas del Gobierno de Irán (...) contrarias a los intereses de Estados Unidos (...)", que en su criterio suponen "una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior y la economía" de EE.UU.

Pese a esta medida el mandatario estadounidense destacó los avances logrados en los últimos meses de negociación con Irán: "Supone la primera vez en una década que Irán (...) ha emprendido acciones específicas que frenan el avance y dan marcha atrás a elementos clave de su programa nuclear”.

El pasado mes de enero el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, advirtió que la nación persa se retiraría de la mesa de negociación si Occidente mantenía o ampliaba las sanciones que pesan actualmente sobre el país.

Mientras tanto se tiene previsto que el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se reuna con el funcionario persa la próxima semana en Suiza, donde continuará una nueva ronda de las negociaciones.

No deje de leer: Conozca los países sancionados por EE.UU.

En contexto
El Grupo 5+1 mantiene negociaciones desde hace más de un año sobre el contenido y alcance del programa nuclear iraní, que Teherán sostiene con fines pacíficos a cambio de reducir sanciones económicas contra el país.

Lea también: Republicanos advirtieron que el acuerdo nuclear no va a durar.


Comentarios
1
Comentarios
El regulador del mundo, el sancionador, Obamaton, está foribundo, a este paso va a sancionar a la NBA si su equipo preferido pierde. Obama yankee go home!!....
Nota sin comentarios populares.