• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los 10 militares estadounidenses detenidos se encontraban nueve hombres y una mujer.

Entre los 10 militares estadounidenses detenidos se encontraban nueve hombres y una mujer. | Foto: @SharghDaily

Publicado 13 enero 2016





Los buques de la Marina estadounidense violaron las aguas territoriales de Irán y por ello fueron detenidos por parte de Teherán diez marineros de ese país.  

El Gobierno de Irán liberó a los diez marinos estadounidenses detenidos el martes por las fuerzas de ese país en el golfo Pérsico, cuando se transportaban en dos buques de guerra que cubrían "la ruta Kuwait-Bahréin", durante “una misión de entrenamiento”, informó este miércoles el almirante iraní, Ali Fadavi. 

Lea aquí → Irán pide enfoque de EEUU para acabar con crisis de Siria

Fadavi indicó que "la violación fue involuntaria, no era hostil o con fines de espionaje, refirió el oficial", además, el oficial precisó que el traspaso ilegal de los estadounidenses a las aguas juridiscionales se debió a un desperfecto en el sistema de navegación de sus botes.

¿Por qué EE.UU. quiere extender sanciones contra Irán? 

La liberación de los marines se da luego de que funcionarios de EE.UU. reconocieran que se trató de un "error" y se disculparon por la "confusión". 

Estados Unidos alegó que los dos barcos se dirigían desde Kuwait hacia Baréin en el marco de “una misión de entrenamiento”, cuando fueron detenidos en las cercanías de la isla iraní de Farsi en el golfo Pérsico.

Lea también → Dos barcos de EE.UU. entran "por error" en aguas de Irán

Por su parte, el cuerpo paramilitar de los Guardianes de la Revolución, encargado de la vigilancia en las aguas del Golfo Pérsico, informó que los militares de EE.UU. ya fueron puestos en aguas internacionales. 

El canciller iraní, Mohamamad Javad Zarif, garantizó la liberación de los marinos al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, luego que este le hiciera una llamada telefónica para preguntar por la situación de sus enviados al Medio Oriente. 

Leer más → Irán rechaza declaraciones de Kerry sobre programa nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.