• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los barcos violaron el espacio aéreo de Irán.

Los barcos violaron el espacio aéreo de Irán. | Foto: RT

Publicado 13 enero 2016



Blogs


Los navíos de la Marina estadounidense violaron las aguas territoriales de Irán y por ello fueron detenidos por parte de Teherán 10 de los marineros estadounidenses. 

El Departamento de Estado norteamericano informó este miércoles que dos marineros estadounidenses entraron a aguas territoriales de Irán debido a “un error” del sistema de navegación.

Irán detuvo a los buques y posteriormente se comprometió a dejar en libertad a los 10 marineros estadounidenses que los manejaban debido a que violaron su espacio aéreo. 

El Gobierno iraní afirmó que sus acciones no eran hostiles.

El portavoz de La Casa Blanca, Josh Earnest, declaró que recibió garantías por parte de Irán de que los marineros se encuentran "seguros" y de que "pronto se les permitirá continuar su viaje".

Estados Unidos alega que los dos barcos estadounidenses se dirigían desde Kuwait hacia Baréin en el marco de una misión de entrenamiento, cuando fueron detenidos en las cercanías de la isla iraní de Farsi en el golfo Pérsico.

"Nos hemos puesto en contacto con Irán y nos han prometido que nos devolverán las naves rápidamente", dijo por su parte el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

Liberados los 10 marineros
Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica informó minutos más tarde que que los 10 marineros estadounidenses detenidos cerca de la isla Farsi han sido llevados a aguas internacionales y liberados allí, según la agencia estatal iraní IRNA.

LEA TAMBIÉN:

Irán rechaza establecer nuevos acuerdos con Estados Unidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.