• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de la Cancillería persa advierte que los ataques contra Yemen "complicarán la crisis"

El titular de la Cancillería persa advierte que los ataques contra Yemen "complicarán la crisis" | Foto: Reuters

Publicado 26 marzo 2015



Blogs


La nación persa rechaza la ofensiva militar iniciada el miércoles por fuerzas de Arabia Saudita y advierte sobre una nueva escalda de violencia en la nación árabe.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán condenó este jueves la ofensiva militar que ejerce una coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen, y advirtió que la invasión solo conlleva al desarrollo del terrorismo en el país. 

En un comunicado, la Cancillería recordó que Yemen está luchando contra el terrorismo y una crisis interna, por lo que instó a Riad (capital saudí) a detener los ataques, pues la invasión complicará la situación.

“Recurrir a opciones militares contra Yemen que está luchando contra el terrorismo y sufriendo una crisis interna, solo complicará la situación y hará perder las oportunidades para encontrar una salida pacífica a las discrepancias internas en este país”, declaró el portavoz de la cancillería persa, Marzie Afjam.

Afjam consideró que los ataques contra Yemen para detener a los grupos chií de los hutíes “es un paso muy peligroso que contradice las obligaciones internacionales de respetar la soberanía nacional de los Estados no tendrá ningún logro, solo esparcir la inseguridad en toda la región”.

Irán instó a la coalición que dirige Arabia Saudita a detener los ataques aéreos y todo tipo de intervención castrense contra la nación yemení, al tiempo que exhortó a los políticos y grupos yemeníes a implementar acuerdos nacionales ya alcanzados para poder salir de la crisis.

Los primeros ataques dejaron este jueves más de 25 muertos y heridas a otras 30 personas. Soldados de Egipto, Pakistán y de otros países bombardean posiciones del grupo chií de los hutíes.

El Gobierno de Arabia Saudita, lidera la coalición que integra a más de 10 países, incluido los Estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por los países árabes ribereños del Golfo Pérsico).

Estados Unidos envió también apoyo militar a la coalición EE.UU., que ha fijado sus ataques aéreos en Saná (capital).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.