• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se agrava la crisis en Yemen tras huida del presidente.

Se agrava la crisis en Yemen tras huida del presidente. | Foto: Reuters

Publicado 25 marzo 2015



Blogs


La solicitud fue hecha al Consejo de Seguridad de las Naciones por el presidente yemení antes de su huida del país. 

El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, pidió este miércoles a las Naciones Unidas (ONU), realizar una intervención militar para detener la ofensiva de los hutíes en el país, relata una carta publicada hoy (miércoles) por la televisora Al Yazira.

En el mensaje emitido al Consejo de Seguridad, Hadi solicita la emisión de una resolución bajo la cláusula séptima del pacto de Naciones Unidas, que autoriza intervenciones militares.

Hadi explicó en la misiva que pidió a los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y a otros estados árabes ayuda inmediata bajo todos los medios posibles, incluida la intervención militar, para impedir el asalto hutí a la ciudad de Adén, donde Hadi ha establecido su base.

Presidente Hadi huye

Por su parte, el ministerio de Defensa del movimiento de los hutíes informó de la huida del presidente yemení Hadi quien se encuentra en paradero desconocido.

El ministerio de los hutíes alertó de que Hadi podría escapar del país por vía aérea o terrestre y ofreció una recompensa a quien lo capture o aporte información sobre su paradero.

La información sobre la fuga se dio poco después de que los hutíes se hicieron con el control de Al Huta, capital de la provincia de Lahech y situada a 50 kilómetros de Adén.

DATO
Adén, ubicada al sur del país, es objetivo de la ofensiva hutí, ciudad donde el presidente Hadi estableció su base y la de su Gobierno el pasado 21 de febrero, cuando huyó de Saná (capital).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.