• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo discutirá la crisis en Yemen en una reunión a puerta cerrada.

El organismo discutirá la crisis en Yemen en una reunión a puerta cerrada. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2015



Blogs


El Consejo de Seguridad del organismo se reunirá para discutir la situación actual en Yemen, tras el atentado que dejó más de 120 muertos el pasado viernes.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció este sábado que sostendrá una reunión de emergencia en la tarde de este domingo para tratar la actual crisis en Yemen, tras los últimos ataques terroristas registrados.

A través de un comunicado de prensa, la oficina del portavoz de la ONU informó que la sesión se celebrará a puerta cerrada a las 19H00 GMT del domingo para efectuar consultas sobre Medio Oriente, entre los representantes de las 15 naciones que confirman el Consejo.

“El organismo de la ONU tiene previsto adoptar un comunicado presidencial al término de la reunión de emergencia, que ha sido anunciada en un momento en el que Estados Unidos, está retirando a su personal militar de una base en Yemen debido a la creciente inseguridad sobre el terreno”, reseñó Xinhua.

El Departamento de Estado anunció también este domingo que realizaron el "traslado temporal" de todo el personal de su embajada en Yemen ante la "deteriorada situación de seguridad" en el país.

Las tropas estadounidenses estacionadas en una base aérea del sur de Yemen fueron evacuadas en su totalidad.

EN CONTEXTO

Al menos 120 personas perdieron la vida este viernes y otras 150 resultaron heridas en varios atentados suicidas perpetrados contra dos mezquitas chiíes en Saná, capital de Yemen.

La crisis en este país comenzó por la creación de un proyecto de Constitución presentado por el entonces presidente Abdu Rabu Mansur Hadi, el cual buscaba dividir el país en seis regiones federales.

Esta posición era contraria al acuerdo alcanzado en septiembre de 2014 con el movimiento rebelde de los hutíes, denominado Ansarolá, bajo supervisión de Naciones Unidas.

EL DATO: En agosto de 2014 los hutíes consiguieron tomar la capital del país, Saná, tras varias semanas de protestas antigubernamentales que exigían restablecer los precios subvencionados del combustible.

LEA TAMBIÉN:

Consejo de los Hutíes advierte guerra multilateral en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.