• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Irán ha reafirmado su firme compromiso para avanzar en resolver las dudas pendientes sobre el programa nuclear. (Foto: Reuters)

Irán ha reafirmado su firme compromiso para avanzar en resolver las dudas pendientes sobre el programa nuclear. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 18 agosto 2014

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, declaró este lunes que Irán está cumpliendo las medidas de transparencia que pactó con la agencia nuclear de la ONU y que ambas partes están negociando nuevos pasos para esclarecer las dudas sobre la naturaleza del polémico programa atómico de Teherán.

El responsable del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, mostró su satisfacción en Viena (Austria) por el resultado de su viaje a Teherán (Irán), donde los dirigentes iraníes le reafirmaron su firme compromiso para avanzar en resolver las dudas pendientes.

"Hemos empezado, que es lo importante, y espero que se logren avances en la próxima semana"

Yukiya Amano

A su llegada al aeropuerto de Viena, Amano indicó que Irán estaba aplicando el acuerdo firmado en mayo sobre cinco medidas concretas de transparencia y que el OIEA había recibido también clarificaciones adicionales sobre el uso de unos detonadores para explosivos de alta potencia.

El interés de Irán en ese tipo de detonadores es una de las muchas dudas existentes sobre si Teherán intenta o intentó en el pasado avanzar en la fabricación de armas atómicas.

El pasado mayo, la agencia nuclear de las Naciones Unidas acordó con Irán cinco pasos concretos de cooperación que deben cumplirse antes del 25 de este mes, y Amano mostró la confianza de que en los próximos días se logren avances.

Irán ha asegurado al OIEA que su investigación con los detonadores de explosivos, que pueden ser utilizados para una bomba nuclear, pero también tienen aplicaciones industriales, era para fines civiles pacíficos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.