• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yukiya Amano, viajará el domingo 17 de agosto a Irán. (Foto: Reuters)

Yukiya Amano, viajará el domingo 17 de agosto a Irán. (Foto: Reuters)

Publicado 15 agosto 2014



Blogs


Desde el Organismo no se precisó cuánto tiempo estará Amano en Teherán (Irán), a donde ha viajado en varias ocasiones dentro de los intentos de aclarar si el programa atómico iraní tiene o no una dimensión militar oculta.

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, viajará el domingo 17 de agosto a Irán, dentro de los esfuerzos para mejorar la cooperación nuclear con el país asiático, informó este viernes esa agencia de las Naciones Unidas en un comunicado.

El OIEA señaló que Amano se reunirá con "líderes iraníes y cargos públicos" y que el viaje se encuadra en los esfuerzos para "avanzar en el diálogo y la cooperación" entre este organismo de la ONU e Irán.

Desde el Organismo no se precisó cuánto tiempo estará Amano en Teherán (Irán), a donde ha viajado en varias ocasiones dentro de los intentos de aclarar si el programa atómico iraní tiene o no una dimensión militar oculta.

El pasado noviembre, el OIEA e Irán acordaron un plan de trabajo para superar esas sospechas, un proceso paralelo a las negociaciones que la República islámica mantiene con las grandes potencias.

En su último informe sobre el programa atómico iraní, emitido a finales de julio, el OIEA indicó que Teherán está cumpliendo su compromiso de congelar su programa nuclear mientras duren las negociaciones nucleares.

Las grandes potencias e Irán pactaron a finales de julio prorrogar hasta el 24 de noviembre los contactos para intentar cerrar un acuerdo que garantice que el programa atómico iraní no tiene intenciones militares.

Sin embargo el canciller iraní Mohammad Javad Zarif estimó este viernes que es poco probable que Irán alcance un acuerdo final sobre su programa nuclear con seis potencias mundiales en menos de cuatro meses. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.