• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nazar Zaka fue arrestado bajo sospecha de espionaje

Nazar Zaka fue arrestado bajo sospecha de espionaje | Foto: ZarifViva.org

Publicado 4 noviembre 2015



Blogs


Agencias de información locales explicaron que Nazar Zaka fue visto con un uniforme del Ejército norteamericano, en una base en Riverside, California.

Fuerzas de seguridad de Irán informaron el martes sobre la detención de un ciudadano libanés-estadounidense bajo sospecha de espionaje, relacionado con el Ejército y los servicios de inteligencia de Estados Unidos (EE.UU.). 

Nazar Zaka fue arrestado tras ser acusado de espía en una zona aún no precisada por las fuentes citadas, señala la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB en inglés). 

Lee también » Suiza investiga presunto espionaje en negociaciones con Irán.

IRIB publicó fotografías del sospechoso vestido con un uniforme militar, tomadas en una base en Riverside, en California (suroeste de EE.UU.).  

DATO »  El acusado, experto de telecomunicaciones, desapareció el pasado 18 de septiembre en Teherán (capital iraní), precisa la agencia Mehr. Era considerado un “tesoro escondido” para la seguridad nacional iraní, debido a que mantenía estrechos contactos con la inteligencia y los cuerpos militares norteamericanos. 

Por otro lado, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) informó la captura de algunos miembros de una red de espionaje vinculada a los Gobiernos de EE.UU. y el Reino Unido.

Explicó que las detenciones que han efectuado en los últimos días tras meses de estrecha vigilancia, sin especificar de cuántas personas se tratan.

Lee también » Irán puede detectar drones espías más allá de sus fronteras.

Asegura que estas personas habían estado operando desde medios electrónicos para enviar información clasificada de las actividades en Oriente Medio a ambos gobiernos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.