• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comandante de Defensa del Ejército iraní explicó que pueden espiar más allá de sus fronteras

El comandante de Defensa del Ejército iraní explicó que pueden espiar más allá de sus fronteras | Foto: AP

Publicado 11 marzo 2015



Blogs


Desde la Base de Defensa Aérea Jatam al-Anbia, se supervisa el recorrido del avión no tripulado que provee seguridad al espacio aéreo y garantiza la salida de vuelos de la nación persa.

La República Islámica de Irán puede detectar aviones no tripulados (drones) espías y monitorear su rastro alrededor de sus fronteras.

El comandante de la Base de Defensa Aérea Jatam al-Anbia, general de brigada Farzard Esmaili, aseguró a la agencia de noticias Fars, que el monitoreo es supervisado por agentes de inteligencia militar, cita Hispantv.

Además tiene la responsabilidad de proteger el espacio aéreo iraní las 24 horas del día para garantizar la seguridad y el bienestar de los vuelos.

La Base también provee seguridad a las islas iraníes y las plataformas petroleras. “Si no protegemos todo lo que hemos conseguido durante estos 36 años, lo perderemos”, recalcó Esmaili. 

“Detectamos los vuelos espías desde muy lejos y les avisamos. Además podemos destruirlos como lo hicimos con el dron espía israelí (Hermes) cerca de la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz (centro de Irán), que supone un gran logro”, añadió el comandante de Defensa.

El pasado 4 de diciembre de 2011, Irán derribó un avión de reconocimiento no tripulado estadounidense, modelo "RQ-170 Sentinel" que sobrevolaba una localidad fronteriza con Afganistán.

El país persa dispone de varios drones de reconocimiento, entre ellos, "Hazem", diseñados por expertos iraníes, con la cooperación del ministerio iraní de la Defensa, indicó el diario colaborativo Globedia.

Esmaili agregó que este avión no tripulado cuenta con gran capacidad de maniobra y es indetectable por los radares.

DATO
En agosto de 2010, Irán dio a conocer su primer avión no tripulado de largo alcance fabricado expertos iraníes, llamado "Karrar", y en septiembre de 2012, la nación persa presentó el drone de reconocimiento "Shahed 129", que puede hacer 24 horas de vuelo sin escalas y apuntar contra objetivos a larga distancia.

El comandante de Defensa iraní, recalcó que esta doctrina de defensa procura la disuasión de ataques militares contra el país, pero no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.