El Parlamento Europeo (PE) aprobó el jueves una resolución que exige a los países miembros de la Unión Europea (UE) retirar los cargos contra el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés), Edward Snowden.
La resolución fue aprobada con 285 votos a favor y 281 en contra y establece que los Estados que integran la UE deben ademas de retirar cualquier cargo penal contra Edward Snowden, concederle protección.
La medida incluye también que se prevenga la extradición o su entrega a (países) terceros, en reconocimiento a su condición de denunciante y defensor internacional de derechos humanos.
Lea » Aumenta en el mundo la censura y vigilancia en Internet
Tras conocerse la noticia, Snowden escribió en su cuenta en Twitter que la medida representa una oportunidad para seguir adelante.
Hearing reports EU just voted 285-281, overcoming huge pressure, to cancel all charges against me and prevent extradition. Game-changer.
— Edward Snowden (@Snowden)
octubre 29, 2015
Celebró el hecho que calificó de extraordinario y agradeció al organismo al que nombró como una “mano amiga”.
En la resolución también se obliga a la Comisión Europea (CE) a tomar “medidas necesarias para garantizar que todos los datos personales transferidos a EE.UU. cuenten con un nivel de protección eficaz equivalente al garantizado en la UE”.
LEA TAMBIÉN: