• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2012 el primer ministro israelí aseguró que el acuerdo nuclear que países occidentales negocian con Irán es "malo" y el mundo estaría mejor sin él.

En 2012 el primer ministro israelí aseguró que el acuerdo nuclear que países occidentales negocian con Irán es "malo" y el mundo estaría mejor sin él. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2015



Blogs


Con el fin de sabotear la negociaciones sobre el programa nuclear iraní, de carácter pacífico, el Primer Ministro Netanyahu, sigue recurriendo a la mentira.

Irán denunció este martes "las continuas mentiras" pronunciadas por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que advirtió en un discurso ante el Congreso de Estados Unidos que el acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán es una amenaza para el mundo.

En un comunicado, la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Marzieh Afkham, denunció que Netanyahu pronuncia "continuas mentiras" sobre los objetivos y las intenciones detrás del programa nuclear iraní, en un momento en el cual el país negocia con el grupo 5+1 (Rusia, China, Francia, Alemania, Estados Unidos y Alemania).

Lea también: Israel rechaza posible acuerdo sobre programa nuclear iraní

El discurso de Netanyahu "es un signo de debilidad y de aislamiento extremo de los radicales, incluso entre quienes apoyan" a Israel, dijo la funcionaria. 

Para la portavoz, los enemigos de Teherán "están confrontados a serios problemas con el avance de las negociaciones y la determinación de Irán a superar la crisis". 

Benjamin Netanyahu aseguró en 2012 que Irán tenía casi lista su bomba atómica. Si embargo, reseñó  el diario sueco Dagens Nyheter, que Netanyahu mintió deliberadamente. El propio servicio de inteligencia israelí, Mossad, sostenía lo contrario.

En su discurso en el Capitolio, Netanyahu aseguró que el acuerdo que el grupo 5+1 negocia con Irán es "malo" y el mundo estaría mejor sin él

El primer ministro expresó su convicción de que el acuerdo negociado por países occidentales no logrará impedir que el gobierno de Teherán obtenga su propia bomba atómica.

En este sentido, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, advirtió que "propagar inquietudes no ayuda en esta etapa" y dijo que las negociaciones se acercan a "un acuerdo". 

El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Javad Zarif, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, retomaron este martes en Montreux (Suiza) las negociaciones para un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear de la República Islámica, que tiene como fecha límite el 31 de marzo. 

Teherán siempre ha desmentido las acusaciones de países occidentales y de Israel de que detrás de su programa nuclear está el objetivo de hacerse con una bomba atómica.

Tags

Israel EE.UU.

Comentarios
1
Comentarios
El primer comentario que se me ocurre es que se cuidó de decir que no iba en vivita política, miente! Si realmente quisiera la paz para su país, debería buscar acuerdos de paz cn sus vecinos. Está actuando para conseguir votos en las elecciones de marzo
Nota sin comentarios populares.