• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Benjamin Netanyahu, en la reunión anual del Comité de Relaciones Públicas Israel-EE.UU

Benjamin Netanyahu, en la reunión anual del Comité de Relaciones Públicas Israel-EE.UU | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2015



Blogs


"La alianza entre Israel y EE.UU. debe seguir recibiendo apoyo de demócratas y republicanos", señaló este lunes el Primer ministro israelí.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este lunes al inicio de su visita a Washington que “los días de pasividad de los judíos ya se acabaron y que el régimen iraní amenaza con destruir a Israel”. 

Para Netanyahu, “Irán promociona el terrorismo en el mundo” y acude a Estados Unidos para  intentar disuadir al gobierno del presidente Barack Obama de realizar un acuerdo en materia de energía nuclear con Irán. Sin embargo, las autoridades de ese país aseguraron que continuarán las mesas de diálogo.

Ante una conferencia del AIPAC (American Israel Public Affairs Committee) un lobby estadounidense que realiza tareas en el Congreso de los Estados Unidos y en la Casa Blanca en favor de mantener una estrecha relación entre Israel y Estados Unidos, Netanyahu mostró su oposición a la política de EE.UU. con respecto a Irán.

Netanyahu dice que su discurso ante el Congreso estadounidense “no busca irrespetar a Obama” y asegura que las noticias sobre la muerte de las relaciones entre Estados Unidos e Israel no solo son prematuras, sino erróneas,  “Israel y EE.UU., son como una misma familia, nuestra amistad es fuerte”. 

EL DATO.  La visita de Netanyahu a Washington ha tensado las relaciones con el presidente Obama, ya que aceptó la invitación republicana de hablar ante el Congreso sin avisar a la Casa Blanca, rompiendo con el protocolo diplomático.

Netanyahu realiza esta visita a dos semanas de jugarse su futuro como primer ministro en las urnas y mientras los republicanos en Estados Unidos mantienen un pulso en el Congreso, que controla ese partido conservador, con la política exterior de Obama.

"Lo último que quiero con este discurso es que Israel se convierta en un tema de división entre los dos partidos", las relaciones con Israel deberían ser un asunto que cuente con el acuerdo de republicanos y demócratas, aseguró.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samantha Power, dijo que “EE.UU. impedirá que Irán obtenga la bomba atómica”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.