• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán advirtió de un complot entre el Estado Islámico, Estados Unidos e Israel.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán advirtió de un complot entre el Estado Islámico, Estados Unidos e Israel. | Foto: Hispan Tv

Publicado 29 julio 2015



Blogs


Bajo el pretexto de atacar las posiciones del Estado Islámico, el objetivo siempre fue arremeter contra las fuerzas kurdas, de acuerdo al general iraní Hasan Firuzabadi.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi, calificó este miércoles de un “error estratégico” las arremetidas militares turcas contra los kurdos bajo la excusa de combatir al autodenominado Estado Islámico (EI).

“El error que cometió el Gobierno turco al atacar, so pretexto de luchar contra los terroristas de Daesh, a los kurdos que resistían ante este grupo terrorista, facilitaría el acceso de los takfiríes a las fronteras de Turquía”, dijo Firuzabadi.

Lee: ONU: crisis siria es mancha grave en la conciencia del mundo

Agregó que en la capital turca deben estar preocupados por el complot entre el EI, Estados Unidos (EE.UU.) e Israel.

En Contexto:

El pasado domingo, tanques turcos bombardearon una zona al norte de Siria que estaba bajo el dominio de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), que es parte importante en el combate contra el Estado Islámico.

Por su parte, Turquía aseguró que su ataque en Siria tiene como objetivo los campamentos del EI, sin embargo la YPG rechazó éstas afirmaciones.

"En vez de apuntar contra las posiciones del EI, las fuerzas turcas atacan nuestras defensas", denunciaron las YPG en un comunicado, en el que indicaron que cuatro combatientes kurdos y varios civiles han resultado heridos en el ataque.

Lee también: Renunciará jefe del Ejército de Turquía por ataques en Siria

Por otra parte,  el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Hasan Firuzabadi, ha acusado a Turquía, Arabia Saudita y Catar de respaldar a los grupos takfiríes, vislumbrando que esta conducta "tarde o temprano" pondrá en peligro su propia seguridad.

“Los Gobiernos de Turquía, Arabia Saudit y Catar no deben contar con su alianza con el EI (…) Daesh sueña con dominar todos los países islámicos, y ellos no son una excepción”, subrayó.

EL DATO:

El diario británico The Guardian publicó el pasado domingo un informe en el que aseguraron la relación directa entre altos funcionarios turcos e individuos del EI. En el documento se registran transacciones financieras y convenios sobre venta de petróleo del grupo extremista a Turquía.

Sepa más: “Siria: Turquía siempre ha apoyado a los terroristas del país”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.