El presidente de Irán, Hassan Rouhani, aseguró que el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido más Alemania) es una muestra del poder de la diplomacia en la resolución de problemas y conflictos internacionales.
"Este acuerdo lleva un mensaje de paz para todos los países del mundo y es un testimonio de que los acuerdos internacionales siguen siendo eficaces si se observan de manera justa", dijo el mandatario iraní en un encuentro con la jefa de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, en Teherán, capital iraní.
Rouhani señaló que la conclusión del acuerdo nuclear debe ponerse en ejecución de manera completa y precisa para que tanto el pueblo persa como todo el mundo aprovechen de sus efectos.
Los “acuerdos” con Irán y la nueva estrategia de dominio imperial
El dignatario persa destacó el compromiso de los iraníes con sus obligaciones en concordancia con sus principios culturales, religiosos y nacionales. Además acotó que una correcta implementación del resultado alcanzado entre Irán y el Sexteto en Viena redundará positivamente en las relaciones Irán-UE.
En este marco, elogió el trabajo de los negociadores de Irán y del G5+1 ya que -a su juicio- lo acordado es muy importante y eficaz para el futuro de las relaciones de la región, de Europa y del mundo.
Por su parte, Mogherini reiteró la voluntad y firmeza del bloque europeo para abrir una nueva página en las relaciones con Teherán, apuntando las próximas visitas de autoridades europeas quienes ponen de relieve su gran voluntad para extender los lazos con el país persa, citó HispanTv.
La diplomática elogió el apoyo del presidente iraní a los negociadores iraníes por demostrar compromiso, firmeza y equidad.
LEA TAMBIÉN: