• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario iraní sostuvo un encuentro con la jefa de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, en Teherán.

El mandatario iraní sostuvo un encuentro con la jefa de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, en Teherán. | Foto: HispanTV

Publicado 29 julio 2015

El mandatario iraní señaló que los resultados del acuerdo alcanzado entre Irán y el G5+1 son muy importantes para el futuro de las relaciones de la región, Europa y el mundo. 

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, aseguró que el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido más Alemania) es una muestra del poder de la diplomacia en la resolución de problemas y conflictos internacionales.

"Este acuerdo lleva un mensaje de paz para todos los países del mundo y es un testimonio de que los acuerdos internacionales siguen siendo eficaces si se observan de manera justa", dijo el mandatario iraní en un encuentro con la jefa de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, en Teherán, capital iraní.

Rouhani señaló que la conclusión del acuerdo nuclear debe ponerse en ejecución de manera completa y precisa para que tanto el pueblo persa como todo el mundo aprovechen de sus efectos.

Los “acuerdos” con Irán y la nueva estrategia de dominio imperial

El dignatario persa destacó el compromiso de los iraníes con sus obligaciones en concordancia con sus principios culturales, religiosos y nacionales. Además acotó que una correcta implementación del resultado alcanzado entre Irán y el Sexteto en Viena redundará positivamente en las relaciones Irán-UE.

En este marco, elogió el trabajo de los negociadores de Irán y del G5+1 ya que -a su juicio- lo acordado es muy importante y eficaz para el futuro de las relaciones de la región, de Europa y del mundo.

Por su parte, Mogherini reiteró la voluntad y firmeza del bloque europeo para abrir una nueva página en las relaciones con Teherán, apuntando las próximas visitas de autoridades europeas quienes ponen de relieve su gran voluntad para extender los lazos con el país persa, citó HispanTv.

La diplomática elogió el apoyo del presidente iraní a los negociadores iraníes por demostrar compromiso, firmeza y equidad.

EN CONTEXTO
El pacto, alcanzado el 14 de julio entre Irán y el G5+1, señala que las potencias mundiales reconocen el programa de energía nuclear de la República Islámica, además de sus fines pacíficos; así como el cumplimiento de los derechos nucleares soberanos de esa nación, en respeto a las convenciones internacionales.
También establece que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas levantará mediante resolución  todas las sanciones económicas y financieras impuestas contra Irán.

LEA TAMBIÉN:

UE congela sanciones contra Irán hasta enero de 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.