• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con una fuente estadounidense supuestamente las tropas realizaron ejercicios rutinarios.

De acuerdo con una fuente estadounidense supuestamente las tropas realizaron ejercicios rutinarios. | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2015



Blogs


Al menos 100 tropas militares de Turquía entraron por la zona norte de Nínive, cercana a Mosul, para entrenar a los kurdos peshmerga.

Irak calificó de “incursión” el ingreso de tropas turcas a ese territorio por lo que exigió su retiro inmediato, reseñó Reuters.

Un funcionario de alto rango aseveró a la agencia de noticias que los soldados están al norte de Irak para entrenar a los combatientes kurdos peshmerga.

El gobierno de Irak emitió un comunicado la madrugada del sábado (en ese país asiático) en el que rechazó y tildó la entrada de militares turcos a la zona norte de Nínive como un acto violatorio a la soberanía. Exigió la salida inmediata de los efectivos militares.

Lee: Turquía despliega tropas en Irak pese a rechazo de esa nación

De acuerdo con la versión de dos funcionarios de defensa estadounidenses, las tropas turcas llegaron a Bashiqa, en la región de Mosul y se desplegaron para realizar maniobras de entrenamiento rutinarias. “Un batallón ha cruzado la región” sin precisar el número de soldados a Reuters.

Otra fuente estadounidense (CNN Turquía), informó a través de su cuenta de Twitter: @CNNTURK_ENG que las autoridades turcas enviaron 130 militares a la zona cercana a Mosul para entrenar a los combatientes kurdos iraquíes (peshemerga).

Lee también: Irak: despliegue de tropas extranjeras es "un acto de agresión"

Vea: Doble discurso de Obama sobre la militarización en Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.