• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Irak no ha solicitado a países extranjeros el despliegue de tropas de tierra en el país.

Irak no ha solicitado a países extranjeros el despliegue de tropas de tierra en el país. | Foto: EFE

Publicado 3 diciembre 2015

La declaración ha sido publicada a través de la red social Facebook del primer ministro iraquí Haider Al Abadi.

El primer ministro iraquí, Haider Al Abadi, precisó que su país no ha solicitado a naciones extranjeras el despliegue de tropas de tierra en Irak, y advirtió que, en caso de producirse, ello será considerado como un acto de agresión.

La declaración ha sido publicada en la página oficial de Facebook de Al Abadi después de que el coronel del Ejército de Estados Unidos (EE.UU.), Steve Warren, afirmara que una nueva fuerza de alrededor de 100 tropas de operaciones especiales se desplegaría en Irak para incorporarse a la campaña militar contra los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI).

Sepa»  Milicias iraquiés se oponen a la llegada de tropas de EE.UU.

EN CONTEXTO:
La invasión a Irak se ejecutó entre el 20 de marzo y el 1 de mayo de 2003, por Estados Unidos y aliados como el Reino Unido, Australia y Polonia, que impulsaron una guerra con la excusa de la existencia de armas de destrucción masiva que supuestamente poseía Saddam Hussein y que nunca se encontraron.
Las intensiones de esta ilegal intervención quedaron al descubierto cuando el presidente norteamericano George W. Bush alegó justificaciones que nunca se pudieron demostrar, dejando claro que se trató de un juego de intereses económicos y políticos en la región.
Según algunas fuentes, más de un millón de personas habría fallecido a consecuencia de esta ocupación que aún se mantiene pese a que EE.UU insista en negarlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.