• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las Fuerzas Populares Iraquiés continuan su campaña militar en contra de las fuerzas terroristas del Daesh

Las Fuerzas Populares Iraquiés continuan su campaña militar en contra de las fuerzas terroristas del Daesh | Foto: Almanar

Publicado 3 diciembre 2015

Comandantes de las Fuerzas de Movilización Popular de Iraq han señalado que llevaran a acabo operaciones contra el autodenominado Estado Islámico para liberar al territorio de las fuerzas yihadistas.

Las Fuerzas de Movilización Popular de Iraq mostraron su rechazo al despliegue de tropas estadounidenses en territorio iraquí y anunciaron que lucharán contra ellas si éstas llegan al país.

En un comunicado conjunto Kataib Hezbolá, el Movimiento Badr y Asaib Ahl al Haq informaron que perseguirán y lucharan contra cualquier fuerza militar norteamericana que piense llegar al país. “Cualquier fuerza estadounidense se convertirá en un objetivo primordial para nosotros. Ya luchamos contra ellos antes (durante los años de la ocupación) y estamos dispuestos a reiniciar la lucha”, dijo el portavoz del grupo  Kataib Hezbolá, Yaafar Hussaini.

Lee aquí → EE.UU. se contradice y despliega militares en Irak y Siria

Un alto consejero de las fuerzas populares del movimiento Badr, indicó que “todos los iraquíes ven a los norteamericanos como unos ocupantes que no merecen ninguna confianza”.

Enterate -→ Hezbolá pide sumar fuerzas contra el terrorismo takfiri

El sábado 28 de noviembre comandantes de las fuerzas de movilización popular acusaron a Estados Unidos de intentar bloquear el avance de las milicias populares para liberar la provincia de Anbar en el oeste de Iraq de manos de las fuerzas del autodenominado Estado Islámico.

La provincia de Anbar limita al noroeste con las gobernaciones de Homs y Deir ez-Zor (Siria) en donde la ofensiva del Ejército Árabe Sirio en cooperación con los bombardeos de la aviación rusa han provocado la retirada de terroristas del Daesh

El Portavoz de las fuerzas populares iraquíes, Karim al Nuri afirmó  que es impensable liberar un pedazo del territorio de Irak sin la presencia de las milicias del pueblo, el parlamentario iraquí Hassan al Sari sostiene que Washington no quiere que las milicias shiíes liberen la ciudad de Mosul, pero sus intentos  han sido inútiles”.

Lee también → Acusan a Obama de permitir avance del Estado Islámico en Irak

Al Sari señaló que las fuerzas populares presionarán al gobierno de Bagdad para tomar parte en la operación de Mosul  incluso con la oposición de los EE.UU., “estaremos igualmente en la batalla para liberar esta ciudad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.