• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, instó a la MUD a desactivar los grupos violentos que promueven muerte y destrucción.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, instó a la MUD a desactivar los grupos violentos que promueven muerte y destrucción. | Foto: Reuters

Publicado 22 junio 2017

El joven de 22 años falleció este jueves durante las manifestaciones violentas de la oposición venezolana en Altamira.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela investigará la muerte de David Vallenilla , de 22 años de edad, quien recibió un disparo durante durante un asedio este jueves a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, en el municipio de Chacao, del estado Miranda.

El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, condenó la muerte de Vallenilla y aseguró que se activarán todos los mecanismos legales para la individualización de responsabilidades. "Los efectivos que sean responsables de delitos serán presentados ante la ley", escribió en su cuenta de Twitter.

Reverol exhortó a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "a desactivar ya a grupos violentos que promueven muerte y destrucción".

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que delegados del Área Metropolitana de Caracas de la Defensoría "se encuentra en morgue de Bello Monte a espera de inicio de (la) autopsia de rigor (de) derechos humanos".

A través de Twitter, reiteró el llamado a la oposición "al cese de la violencia y a restablecer el orden y la paz, necesarios para Venezuela".

El presidente Nicolás Maduro ha ordenado la atención a todas las víctimas de las protestas opositoras sin distinciones. "Nos duelen todas las muertes, todos los caídos", dijo e insistió en la necesidad de conformar una comisión de la verdad para alcanzar la justicia.

La violencia opositora en Venezuela ha dejado más de 70 víctimas fatales en los últimos meses, la cifra de lesionados supera las 1.100 personas y más de mil detenidos, según el último balance del Ministerio Público (MP). 

De acuerdo MP se han adelantado 1.479 investigaciones por hechos de violencia, 1.329 son por delitos contra las personas y 150 contra la propiedad.

>> Los rostros de los venezolanos asesinados en protestas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.