• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directiva del BCV destacó el apoyo del empresariado privado al Dicom

La directiva del BCV destacó el apoyo del empresariado privado al Dicom | Foto: @BCV_ORG_VE

Publicado 22 junio 2017





Desde la puesta en marcha del nuevo sistema cambiario se han beneficiado a más de tres mil empresas y alrededor de 41 mil personas naturales.

El 23 de mayo fue puesto en marcha en Venezuela el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) con el objeto de agilizar la adjudicación de dólares e impulsar la economía y el aparato productivo del país.

>> Sistema Dicom venezolano iniciará operaciones el 23 de mayo
 
Este 22 de junio en rueda de prensa, el presidente venezolano, Nicolás Maduro dijo “el nuevo sistema cambiario por medio de subastas está funcionando bastante bien” y agradeció a empresarios privados venezolanos.
 
Maduro informó que en la cuarta subasta en empresariado privado colocó en el Dicom más de 30 millones de dólares para su venta. El mandatario reiteró el llamado a los empresarios venezolanos a participar y contribuir con la recuperación económica.
 
Un mes del Dicom  
 
Desde la puesta en marcha del Dicom se han celebrado un total de cuatro subasta para la adjudicación de dólares por un total de 99 millones 922 mil dólares informó el pasado  miércoles Pedro Maldonado, director del Banco Central de Venezuela (BCV).


 

Maldonado destacó que  el 90 por ciento de las divisas, equivalente a 89 millones 806.000 dólares, se han asignado a 3.014 empresas, mientras que 10 millones 115.000 dólares (10 por ciento restante) ha sido adjudicada  a 41.261 personas naturales.

El director del BCV señaló que la mayoría de las divisas solicitadas por las empresas son para la adquisición de materia prima y productos terminados; y en el caso de las personas naturales para el ahorro y viajes al exterior.

Entre los datos revelados por Maldonado se destaca la participación del empresariado privado “en los primeros cuatro llamados los oferentes privados han colocado en venta más de 7 millones de dólares; de los cuales más de 2,5 millones se ofertaron en este último llamado”.

>> En claves: Nuevo Dicom para defender la economía venezolana

"Esto demuestra la confianza que han venido depositando los actores económicos privados para realizar sus actividades de divisas a través del Dicom, que es el mecanismo perfecto y transparente para que las personas jurídicas realicen el canje de divisas", dijo e Maldonado. 

A la fecha más de 281.000 usuarios se han registrado en el portal web www.dicom.gob.ve para optar por divisas. Al menos 256.000 usuarios son personas naturales y más 25.000 son personas jurídicas.

Según las normas del Dicom las personas naturales pueden solicitar hasta 500 dólares trimestrales, con un máximo de 2.000 dólares al año, y en el caso de las jurídicas el monto es hasta 400.000 dólares mensuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.