• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las movilizaciones en conmemoración al aniversario 196 de la Batalla de Carabobo se realizarán en diferentes estados de Venezuela.

Las movilizaciones en conmemoración al aniversario 196 de la Batalla de Carabobo se realizarán en diferentes estados de Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 22 junio 2017

El presidente Nicolás Maduro llamó al pueblo venezolano a movilizarse por todo el país este 24 de junio para celebrar el día del Ejército Nacional y el día del triunfo de Carabobo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el pueblo de su país realizará una movilización en Caracas el 24 de junio en conmemoración del 196 aniversario de la Batalla de Carabobo, lucha que dio paso a la independencia.

"Llamo al pueblo patriota, al pueblo revolucionario, a celebrar por lo alto el día del Ejército Nacional y el día del triunfo de Carabobo, rumbo al 2021", expresó el mandatario.

>>Maduro inicia acciones legales ante ataques de la oposición

Informó que la marcha a realizarse en la capital del país saldrá desde Plaza Venezuela hasta el Paseo Los Próceres, además indicó que en los estados Carabobo, Aragua, Yaracuy y Cojedes también habrá movilización.

"Allí estaremos, así lo juro, el 24 de junio del año 2021, allí estaremos con patria libre, socialista y soberana celebrando los 200 años de la victoria de Negro Primero y de Simón Bolívar", insistió Maduro.

>>Maduro activa Plan República para comicios de ANC en Venezuela

La Batalla de Carabobo fue protagonizada por el general en jefe Simón Bolívar y el mariscal de campo Miguel de la Torre, junto al Ejército Republicano el 24 de junio de 1821. La victoria de este lucha contra los españoles fue decisiva para la independencia de Venezuela y Latinoamerica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.