• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro denunció a la oposición violenta en Venezuela, similar a los grupos terroristas que han destruido a países como Siria, Libia, Iraq.

Nicolás Maduro denunció a la oposición violenta en Venezuela, similar a los grupos terroristas que han destruido a países como Siria, Libia, Iraq. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 22 junio 2017

En medio de la agresión intervencionista de la OEA, Venezuela se abre camino a la paz permanente a través del diálogo y el respeto a los procesos electorales, dijo el mandatario. 

El presidente Nicolás Maduro llamó a cesar las agresiones injerencistas contra Venezuela desde el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), con el impulso de Luis Almagro. 

Durante una rueda de prensa con los medios internacionales, el mandatario instó al secretario general de la OEA a renunciar a su cargo tras las constantes derrotas que ha tenido al impulsar sanciones contra Venezuela, pese al rechazo de los países de la región. 

“Esta rueda de prensa nos sirve para renovar la batalla por la verdad”, aseguró el mandatario frente a medios internacionales.

“Qué cese el asedio en contra de Venezuela", aseveró Maduro, quien aseguró que su país se abre camino hacia la paz permanente a través del diálogo y el respeto de los procesos electorales previstos este año. 

>> Embajador de Venezuela en España critica campaña injerencista

Maduro aseguró que pese a la campaña del lobby de Estados Unidos contra Venezuela no pudieron evitar la victoria de su país en la sesión del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) este miércoles. Hizo un llamado a las poblaciones del mundo para que vean cómo a Venezuela la están martirizando, con la "campaña bestial y desproporcionada" contra la Revolución Bolivariana. 

Añadió que los logros de Venezuela en el mundo son por su moral y dignidad. 

Asimismo, cuestionó a la oposición venezolana que alcanzó en diciembre la mayoría parlamentaria, pero no ha trabajado en favor de la nación sino de sus intereses. 

Por otro lado, instó a la fiscal general Luisa Ortega Díaz a investigar los actos de odio cometidos en medio de las protestas violentas de la oposición promovidas por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

"Venezuela necesita una Fiscalía que vuelva al equilibrio y haga justicia", añadió. 

Sobre las víctimas de la violencia opositora, recordó que ha ordenado la atención a todas las víctimas sin distinciones. "Nos duelen todas las muertes, todos los caídos", dijo e insistió en la necesidad de conformar una comisión de la verdad para alcanzar la justicia. 

El presidente llamó de nuevo al diálogo con los sectores de la oposición para encontrar las soluciones que necesita el país y el pueblo. 

"Desactiven las bandas armadas y dejen de usar niños en las manifestaciones", dijo. 

Estamos ante una agresión contra los procesos progresistas. "Asi como ellos están obsesionados con el golpismo, yo me declaro un obsesionado del diálogo", sostuvo el mandatario.

"Hay gente que está con la Revolución si el petróleo está a 100 dólares o si tienen privilegios", cuestionó. 

El mandatario hizo en medio de esta rueda de prensa un reconocimiento a la saliente canciller Delcy Rodríguez, con la entrega de la espada de Simón bolívar usada en la batalla de Carabobo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.