• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El hijo del jefe de Estado turco llegó a Bolonia junto a cuerpo de guardaespaldas armados

El hijo del jefe de Estado turco llegó a Bolonia junto a cuerpo de guardaespaldas armados | Foto: todayszaman

Publicado 18 febrero 2016

Según denuncias, el hijo del mandatario turco llegó a la ciudad de Bolonia con una cantidad importante de dinero de dudosa procedencia.

El hijo del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, Necmettin Bilal Erdogan, es investigado por la Fiscalía de la ciudad de Bolonia, al norte de Italia, por supuesto lavado de dinero, de acuerdo con el reporte de medios locales.

La denuncia fue presentada por el empresario opositor turco Murat Hakan Huzan, quien se encuentra en calidad de refugiado en Francia; quien solicitó investigar una serie de transacciones realizadas por el hijo del jefe de Estado turco.

Sin embargo, la versión oficial de la llegada de Erdogan a la ciudad de Bolonia fue finalizar un doctorado en la Universidad John Hopkins; lo que le permitió a él y varios de sus familiares una visa de residencia por dos años.

Según la demanda el industrial turco, depositada por el abogado Massimiliano Annetta se exige la investigación de las transferencias de Bilal Erdogan, al considerar que pudiese tratarse de una operación para lavado de dinero.

Opositores al Gobierno turco denuncian que la llegada de Erdogan a Bolonia el pasado mes de septembre responde a una operación de "fuga".

Indagaciones realizadas por medios italianos precisan que Bilal Erdogan llegó a Italia junto contigente de guardaespaldas armados; a quienes se les habría facilitado pasaportes diplomáticos.

Reportes indican que el hijo del actual mandatario turco abandonó su país de origen luego de que el partido de su padre perdiese la mayoría del Parlamento en los comicios del pasado 7 de junio.

>> Hijo de Erdogan estaría detrás del derribo de avión ruso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.