• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia mostró una serie de pruebas que niegan la acusación de violación del espacio aéreo del SU-24 derribado por Turquía en noviembre.

Rusia mostró una serie de pruebas que niegan la acusación de violación del espacio aéreo del SU-24 derribado por Turquía en noviembre. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2016

La cancillería de Turquía emitió un comunicado este sábado, en el que asegura que un avión ruso violó su espacio aéreo este viernes, 29 de enero. Por tal motivo, el mandatario turco espera reunirse con su homólogo ruso.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, manifestó su deseo de reunirse con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, tras conocerse una supuesta violación del espacio aéreo de su país por un avión ruso este viernes, 29 de enero.

Ambos mandatarios no han tenido encuentros luego de que Turquía derribara el avión militar ruso Su-24 en la frontera siria en noviembre pasado.

Entretanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía informó este sábado que convocó al embajador de Rusia por la supuesta violación del espacio aéreo del avión ruso Su-34 y le presentó una nota de protesta con relación al hecho. 

"Ayer, un Su-34 perteneciente a la Fuerza Aérea de Rusia, violó el espacio aéreo turco", informó la cancillería turca, sin dar detalles del contenido de la reunión.

Entérese→ Turquía exige cadena perpetua para periodistas opositores

"Estamos haciendo un claro llamamiento a la Federación de Rusia de no violar el espacio aéreo turco, que es también el espacio aéreo de la OTAN (Organización del Tratado Atlántico Norte)", advirtió Turquía en el comunicado.

Lea también→ Chomsky califica de "hipócrita" la actitud de Erdogan

En contexto

El 24 de noviembre del 2015, el bombardero ruso Su-24 fue derribado por cazas turcos en la frontera siria, a cuatro kilómetros de Turquía.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó lo ocurrido como una “puñalada por la espalda” de uno de sus socios.

Uno de los dos pilotos, Oleg Péshkov, falleció al ser atacado por los milicianos, después de que se catapultara, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Su cuerpo fue enterrado en la ciudad rusa de Lipetsk. Péshkov. Fue nombrado Héroe de Rusia a título póstumo.

Sepa más→ Presunto asesino del piloto ruso fue visto en Estambul

El dato: Rusia participa en una serie de operaciones aéreas en Siria, a solicitud del Gobierno de ese país y con la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, para combatir a los grupos terroristas, que han agravado la crisis humanitaria desde 2011, cuando se desató la violencia por parte de la oposición, que busca la salida del presidente, Bashar Al Assad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.