• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario turco realizó recientemente una gira por algunos países de América Latina

El mandatario turco realizó recientemente una gira por algunos países de América Latina | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2016

El presidente turco encargó a su secretario de prensa acusar a Moscú.

Las relaciones de Turquía con Rusia se agravan por las medidas tomadas por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien instruyó a su secretario de prensa acusar a Moscú.

 “Ankara se muestra provocativa al encargar al secretario de prensa que se pronuncie con denuncias y acusaciones; Erdogan va en camino del agravamiento", denunció en su cuenta en twitter el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa (Parlamento), Alexéi Pushkov.

Además, indicó que las acciones rusas en Siria, la reunificación con Crimea, llamada adhesión por Ankara, y el principal papel en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) demuestran las serias intenciones de ese país.

>> Rusia denuncia ataques turcos contra el lado sirio

En contexto:

Las relaciones entre ambos países están tensas desde que Turquía derribó, el 24 de noviembre del año pasado, un bombardero ruso Su-24 que participaba en la operación antiterrorista que Rusia lleva a cabo en Siria
El Gobierno de Erdogan afirmó que el avión violó su espacio aéreo. Sin embargo, el Estado Mayor General ruso declaró que en ningún momento amenazó al territorio turco ni cruzo la frontera del país, situación que es confirmada por los datos de los radares sirios.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.