• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Interpol emite la alerta luego de 11 meses que el juez de garantías Jerónimo Mejía solicitó la detención de Martinelli.

Interpol emite la alerta luego de 11 meses que el juez de garantías Jerónimo Mejía solicitó la detención de Martinelli. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2017



Blogs


El exmandatario panameño fue acusado en 2016 de realizar una serie de escuchas telefónicas ilegales a más de cien detractores políticos. 

La Interpol emitió una alerta roja para capturar al expresidente panameño, Ricardo Martinelli, por un caso de espionaje político durante su mandato, dijo este lunes la policía del país centroamericano.

El Gobierno de Panamá solicitó en 2016 la extradición de Martinelli, que supuestamente reside en Estados Unidos, luego de ser acusado de realizar una serie de escuchas telefónicas ilegales a más de 150 adversarios políticos.

"La alerta fue subida por Interpol", confirmó el comisionado, Marcos Córdoba, de la Dirección de Investigación Judicial. La Interpol no ha confirmado en su página web la información.

Martinelli, que gobernó entre 2009 y 2014, es un empresario de los supermercados cuyo mandato dejó una estela de casos de corrupción por los que es requerido en el país, donde deberá responder a más de una docena de procesos judiciales, incluyendo malversación, sobornos y venta de indultos.

Martinelli negó siempre los cargos y los atribuye a una venganza del actual presidente, Juan Carlos Varela, quien fue su vicepresidente y aliado político. 

La respuesta de la Interpol surge luego de 11 meses que el juez de garantías, Jerónimo Mejía, solicitó que se emitiera la alerta roja para la detención de Martinelli. Mejía pidió la alerta roja a Interpol desde el 28 de junio en 2016.

>> Piden en Panamá detención de hijos de expresidente Martinelli

Martinelli no se presentó a la audiencia del 11 de diciembre de 2015, donde se iba a decidir su futuro legal en el caso de los mensajes telefónicos y por ende fue declarado en rebeldía.

El expresidente salió de Panamá el 28 de enero de 2015 y no ha regresado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.